Clap de Antímano comprometidos con la Revolución Bolivariana

María Romero

(Caracas, 28-01-2017. Prensa Ciara).- Productores y productoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Unidos por Monte Sinai, Luz del Alba y Cañaberal, mostraron sus experiencias de producción a la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Erika Farías, durante su visita a la populosa parroquia Antímano.

Rosalba Brujes, vocera territorial del Consejo Comunal Unidos por Monte de Sinai, afirmó “estar muy agradecidos y comprometidos con el proceso revolucionario, porque no somos un Clap para repartir bolsas de alimentos a la comunidad, somos productivos”.

DSC04359

Explicó que alrededor de 15 personas trabajan por autogestión el área textil: uniformes escolares, ropa para damas, caballeros y niños; bolsos, carteras. Asimismo, rubros de hortalizas, frutas, verduras y cereales. “También elaboramos dulces artesanales: lechosa, chayota, ñame, entre otros”, agregó Brujes, todos estos alimentos los producimos aquí, a través de nuestros consejos comunales.

Por su parte, Miguel García, vocero productivo de la misma organización, agregó que están produciendo todo lo que se pueda, están pasando de ser consumidores a productores. “Actualmente, un vocero posee un proyecto de fabricación de harina de maíz, con un rendimiento de 2 toneladas en una semana, para beneficiar a dos consejos comunales”, añadió García.

DSC04360

La ministra Erika Farías felicitó a todo el colectivo por su organización y producción de alimentos y explicó que el Presidente Nicolás Maduro lanzó la Agenda Económica Bolivariana, para la protección del pueblo a través de las misiones y grandes misiones, “por eso estamos en las catacumbas, para buscar a ese venezolano a esa venezolana que requiere de la protección de la Revolución”.

“No me había imaginado la producción de alimentos que ustedes tienen aquí. Estamos obligados a facilitarles los recursos para que ustedes sean más productivos, porque en la medida que nuestro pueblo produzca, en esa medida estamos derrotando el sistema de la guerra económica que tenemos”, puntualizó Farías. (Fin/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

Riégalo!