Comunidad de Barinas comprometida a seguir produciendo para el pueblo

Daniela Cadena

(Caracas, 01-03-2017. Prensa Minppau).- En la parroquia Altos de Barinas, municipio Barinas está situada la comunidad Bicentenario 1, la cual está organizada por el Consejo Comunal 5 de Marzo que atiende a 164 familias con patios productivos.

Ana Sereno vocera del consejo comunal afirmó que actualmente se encuentran sembrando alimentos, con fin de producir para el bienestar  de todo el colectivo, “estamos siguiendo las recomendaciones del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de impulsar la producción agrícola a través de los patios productivos, para combatir las dificultades económicas a través de la siembra”.

“Estamos sembrando, plátano, yuca, mango, ají, pimentón, cebollín, cilantro, ñame, auyama, batata, cambur, parchita, guanábana y lechosa”, asimismo,  se encuentran desarrollando la cría de cerdos y gallinas. Sereno agregó que la guerra económica no ha llegado a ese espacio porque están produciendo lo que consumen.

“A través de nuestras comunidades estamos activando la “P” de producción para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Desde que nos iniciamos aquí hemos visto un avance, toda la comunidad está impulsando la producción de rubros agrícolas, para nosotros mismos”.

Sereno acotó que a través del consejo comunal se activaron los corredores productivos. “Estamos gestionando los proyectos de vivienda, electricidad, cloacas, vialidad y agua, entre otros, para avanzar y consolidarnos como comunidad, estamos progresando en esta comunidad socialista”.

Enfatizó que recientemente fueron beneficiados con el kit de herramientas de arranque otorgados por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y cuentan con el acompañamiento técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara). (Fin/María Romero / Fotos: Jhonny Obregón).

Barinas1

Riégalo!