Consejo Campesino del Corredor Caracas-La Guaira impulsará el Plan Caracas, Ciudad Agroecológica

María Romero

***También participaran brigadistas agrourbanos,  madres del barrios, hogares de la patria y maestros pueblo

(Caracas, 16-03-2017. Prensa Minppau).- En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Erika Farías sostuvo un encuentro con las fuerzas productivas del Corredor Heroica carretera Caracas-La Guaira, en las casas de cultivo del Proyecto Cacique Urquía, ubicadas en el sector El Topo.

En este sentido, voceros y voceras agrourbanos, Madres del Barrio,  Hogares de la Patria, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y del Consejo Campesino, le dieron la bienvenida a la ministra Farías y le expresaron que el tema económico productivo es una realidad y muestra  de ellos  son  los cuatros Consejos Campesinos,  las tres Brigadas Agrourbanas de la Juventud,  las Madres del Barrio y Hogares de la Patria que hacen vida en el corredor.

Encuentro

“Estamos dispuestos a asumir la tarea, como soldados de esta Revolución  para impulsar el   semillero que  proporcione las plántulas para Caracas, como un compromiso del corredor para darle respuesta a los productores que tenemos acá y para beneficiar a otros en el Distrito Capital”, así lo afirmó Rosa Amarista, vocera del ámbito social y político del sector.

También aseguró que están cumpliendo con el legado del Comandante Chávez y acompañando al presidente Nicolás Maduro,  “vamos a cumplir con esto, seguiremos avanzando con el tema económico para destruir la guerra económica que quiere acabar  con el país, porque nosotros somos Revolucionarios y lo vamos a lograr”, agregó Amaristas.

Asimismo, los voceros leyeron el “Manifiesto del Sentir Campesino” como bandera para asumir e impulsar la economía comunal y la producción local.

Encuentro3

Por su parte, Erika Farías ministra de Agricultura Urbana, afirmó que “Venezuela antes y después de la aparición del Comandante Chávez fue y seguirá siendo otra”.

Agregó que anteriormente la riqueza del país era distribuida en 20 familias y al pueblo le daban las sobras. “Ahora la realidad es otra, desde la llegada de la Revolución, la riqueza se distribuye en las Misiones y Grandes Misiones Sociales, para el beneficio del pueblo”.

Farías, también explicó a los productores y voceros la importancia de la Campaña Carabobo y la Agenda Económica Bolivariana, acotó que en esta campaña las prioridades son: lo económico, social, obras, seguridad y poder popular, “este es un gobierno que se organiza y gobierna para el pueblo, el pueblo debe defender la Revolución produciendo alimentos, con conciencia y en la calle”.

La ministra Farías aseveró que siguiendo los lineamientos del presidente Maduro, nombró a Ángela Fernández como responsable del Minnpau en el Corredor Heroica carretera Caracas-La Guaira quien servirá de enlace entre la institución y el poder popular organizado.

Juramentación del  Consejo Campesino 

Durante el encuentro con las fuerzas productivas, la ministra Farías juramento a 41 productores que conforman el Consejo Campesino; 11 brigadistas agrourbanos; 25 de hogares de la Patria y Madres del Barrio y 2 Maestros Pueblo, con el fin de reimpulsar las casas de cultivo protegido y producir plántulas para beneficiar a 62 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del corredor Heroica  carretera Caracas-La Guaira.

Inspección a casas de cultivo protegido

Encuentro4

Durante la visita, la ministra inspeccionó las casas de cultivo del proyecto Cacique Urquia, el cual cuenta con 4 infraestructuras de cultivo protegido, con una capacidad productiva de más de 1 millón 40 mil plántulas de hortalizas de ciclo corto, las cuales estarán dispuestas para el Plan Caracas, Ciudad  Agroecológica en 4 ciclos de producción en un tiempo aproximado de 4 meses.

Farías, recomendó multiplicar los conocimientos e intercambiar a través del trueque con otras comunidades aledañas a este sector. Así como también implementar la piscicultura con tilapia y cachamoto. (Fin/María Romero / Fotos: Humberto Oropeza)

Riégalo!