Ministra de Agricultura Urbana visitó Hogares de la Patria en los Valles del Tuy

Mariela Franco

(Caracas, 17-03-2017. Prensa Minppau).- Como parte de la nueva fase del Gobierno de Calle, promovida por el Presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de que todos los Hogares de la Patria sean atendidos de manera integral por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones fomentado por la Revolución Bolivariana, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías, visitó junto al pueblo de Santa Lucía las viviendasde las familias más vulnerables del sector Cajigal, en el municipio Paz Castillo del estado Bolivariano de Miranda.

Siguiendo la instrucción del primer mandatario nacional, de visitar las catacumbas del pueblo para conocer de primera mano sus necesidades más inmediatas, la jornada de este viernes en los Valles del Tuy se inició con una asamblea popular celebrada entre la ministra Farías y los responsables y beneficiarios de los distintos programas sociales que se desarrollan en la Base de Misiones Negra Hipólita, ubicada en el mencionado sector.

En esta oportunidad la ministra de Agricultura Urbana recalcó la importancia de que las comunidades continúen avanzando en su proceso organizativo, de cara al desarrollo de proyectos socioproductivos que les permitan incrementar su autonomía y solventar algunas problemáticas comunes desde la autogestión. Igualmente, les reiteró la invitación a formarse en los contenidos sociopolíticos que sustentan la Revolución Bolivariana.

“Es importante que ustedes entiendan que como Poder Popular también tienen responsabilidades dentro de este proceso transformador, en el cual el Gobierno Revolucionario trabaja incansablemente para empoderarlos de las herramientas necesarias que les permitan alcanzar su propio desarrollo. No todo puede ser responsabilidad del Presidente Maduro y sus ministros, el pueblo también tiene que asumir con formación-acción su rol protagónico dentro de este proceso”, precisó Farías.

Durante su visita a las familias con casos de salud priorizados, la ministra distribuyó la tarjeta Hogares de la Patria. Asimismo, se reunió en la cancha techada “Mary Rodríguez”, del mencionado municipio, con voceros del Poder Popular que forman parte de los 197 consejos comunales, que hacen vida en 14 comunas; miembros de las 50 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), y de los 211 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros movimientos sociales de la entidad para conocer su Agenda Concreta de Acción (ACA).

En este escenario distribuyó, junto al vicepresidente para las Misiones Sociales y ministro de Educación, Elías Jaua; y el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González; otras tarjetas de Hogares de la Patria a personas con discapacidad para sumar más de dos mil el número de tarjetas entregadas durante el despliegue realizado por todos los ministros del área social en la subregión de los Valles de Tuy.
Farías se comprometió a volver la próxima semana para avanzar junto al pueblo organizado en las soluciones a ciertas problemáticas incluidas como prioridad en la ACA.

Pueblo de Santa Lucía propuso algunas soluciones a sus necesidades
Eli Vargas, vocera del área económico- productiva, colocó a disposición de los programas agrícolas del Gobierno Bolivariano 889 conucos existentes en el municipio, a fin de catapultar su desarrollo. También se refirió a la necesidad de crear una instancia municipal para la adjudicación de tierras en el corredor Santa Lucía.

Igualmente, solicitó el apoyo de tecnólogos e innovadores al Sistema Económico Comunal, así como la recuperación e instalación de pozos profundos, tanques para el almacenamiento de agua y sistemas de riego, entre otras tantas necesidades presentadas por la comunidad, con énfasis en el desarrollo socioproductivo de la zona. De la misma manera, se abordaron las prioridades en las áreas políticas, formativas, organizativas y sociales.
Por último, Nazareth Fernández, habitante del sector Cajigal, quien recibió en dicho evento su tarjeta Hogares de la Patria, agradeció al Gobierno Bolivariano la atención social brindada a su familia, en especial a su hija de un año, quien presenta varias afecciones de salud. (FIN/ Mariela Franco – Foto: Pauline Pérez).

Riégalo!