Gobierno Revolucionario presentó metas cumplidas del primer trimestre en el Programa “Los Domingos con Maduro”

Daniela Cadena

(Caracas, 02-04-2017. Prensa Minppau).- Desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en Hoyo de la Puerta, Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, realizó el programa “Los Domingo con Maduro No. 83”, dedicado al Movimiento del Ecosialismo.

El presidente Maduro durante su programa televisivo aseguró que la Agenda Económica Bolivariana, que consta de 15 motores estratégicos, está orientada a construir un modelo económico productivo, creados para acabar con el rentismo petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

“El comandante Chávez fundó una nueva escuela económica que pone al ser humano en el centro de una economía cada vez más justa y más igualitaria. Con base en esa escuela hoy trabajamos para que crezca la economía, para producir riquezas para la satisfacción del ser humano y la sociedad, de los intereses comunes. Nosotros lo llamamos socialismo productivo. Tenemos un proyecto en marcha, y pensamiento económico claro, y además trabajamos mucho, trabajamos sin descanso”, expresó el primer mandatario.

Metas económicas y sociales cumplidas al 31 de marzo

El presidente Nicolás Maduro indicó que arrancó el mes  “abril de Chávez. Abril victorioso”. Afirmó que  se han tramitado  8 millones doscientos mi1 carnet de la Patria, y se prevé que para finales del mes de abril 10 millones de venezolanos cuenten con el referido instrumento.

Al 31 de marzo fueron atendidos 6 millones de hogares de la Patria con  un gran esfuerzo productivo, “hemos conquistado la meta y la estamos consolidando, victoria popular de los Clap”.

“Los clap se han convertido en espacios para el ejercicio de una verdadera democracia, donde el pueblo tiene amplia participación, no en la de las élites, es en esta donde el pueblo tiene el poder”.

Afirmó que de 400 mil líderes y lideresas que están al frente de los Clap, más de 200 mil son mujeres; en 15 estados de 24 han logrado llegar a 100% servicio de barrio adentro, y en el mes de abril será declarado el 100% barrio adentro, “que nadie nos detenga”.

Se refirió que para el 30 de abril alcanzarán la vivienda 1 mil 500 mil “fue un reto mantener la Misión Vivienda ante el acoso de la derecha y el imperialismo”. Aseguró que pese a estas agresiones, la misión sigue adelante para tener a finales de 2017 dos millones de hogares construidos.

El Motor agroalimentario con fuerza a partir del 15 de abril

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, durante su participación en el programa dominical informó que en abril se iniciará la distribución de 8 millones de combos de productos de la cesta básica a través de los Clap y aseguró que estas familias serán atendidas gracias a las alianzas realizadas con los empresarios en la Expo Venezuela Potencia 2017, como parte de los planes de impulsar y desarrollar el aparato productivo del país.

El próximo 15 de abril se inicia el Plan Nacional de Siembra de 2 millones 900.000 hectáreas de diversos rubros para  satisfacer las necesidades en el sector agroalimentario del país. Es importante destacar que en este plan de producción el Estado venezolano participará con un 30%, y un 70% del sector privado, informó el ministro para Agricultura productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su participación en Los Domingo con Maduro.

El primer mandatario giró instrucciones al secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal y a la ministra de Agricultura Urbana, Erika Farías,  de darle todo el poder económico a los consejos comunales, a los clap, a atender con metodología la economía desde los local y sectorial, y sus enlaces con la economía nacional. Asimismo, hizo un llamado a los pequeños y medianos productores a producir, pueblo y gobierno, “juntos recuperaremos la productividad que Venezuela tuvo hace años, solo unidos lo lograremos”, acotó Maduro.

Recaudación del Seniat para el fortalecimiento tributario del país

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió en 177% su meta de recaudación durante el primer trimestre del 2017, recibió 2.319 millones de bolívares por cobro de tributos y la meta prevista en el Presupuesto General de la Nación era de 1.308 millones de bolívares, registrándose un superávit de más de mil millones de bolívares, aseguró el Superintendente José David Cabello.

Losdomingo2

Recursos para los sectores: agropecuario, farmacéutico y alimentación

-Aprobó recursos por Bs. 847 millones para fortalecer Misión Robinson Digital.

-Aprobó recursos para el fortalecimiento del 63 parques nacionales del país; incorporación de nuevos guarda parques; creación de escuelas para guarda parques; construcción de 10 nuevos puestos fijos de control y rehabilitación de otros puestos ya existentes para guardas parques; 863 millones 703 mil bs para la adquisición de equipos de mantenimiento preventivo para parques; y recursos para dotación de uniformes.

-Aprobó más de 55 mil millones de bolívares para la construcción de 37 obras, para enfrentar las lluvias el cual servirá para un control de inundaciones en todo el territorio nacional.

– Aprobó 130 millones de dólares para arrancar el proceso de siembra y producción.

-Aprobó 60 millones de dólares para la adquisición de las materias primas e insumos para seguir elevando la capacidad productiva de la poderosa industria farmacéutica.

En el programa dominical lo acompañó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; canciller de la República, Delcy Rodríguez;  la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías; el secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), Freddy Bernal; el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilman Castro Soteldo; Aristóbulo Izturis, ministro de las Comunas; invitado especial Marcelo Abdala, dirigente obrero de Uruguay; Padre Numa Molina; así como también ministros y ministras del gabinete revolucionario. (Fin/María Romero / Fotos: Prensa Presidencial y Minci).

Riégalo!