Fuerzas vivas agrourbanas marcharon en defensa de la soberanía y la institucionalidad del país

Ceilan Fernández

*** La marea revolucionaria colmó la avenida Universidad de Caracas para protestar por los intentos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional

(Caracas, 04-04-2017. Prensa Minppau).- Miles de revolucionarios, resteados con el legado del Comandante Hugo Chávez y comprometidos moral e ideológicamente con la gestión del Presidente Nicolás Maduro, colmaron la avenida Universidad de la capital del país para marchar en defensa de la paz, la soberanía y la institucionalidad; y además para exigirle a la derecha golpista respeto a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Las fuerzas vivas agrourbanas se sumaron a esta iniciativa impulsada por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Productoras y productores agrícolas de la Gran Caracas, colectivos ambientalistas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con vocación agrícola, técnicos agropecuarios, maestros pueblos, docentes y estudiantes de las carreras vinculadas con la producción agroalimentaria se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la Plaza Morelos, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, para caminar junto a otros sectores del Poder Popular hasta la esquina de San Francisco en el centro de Caracas.

“Estamos aquí para gritarle al mundo que la voluntad del pueblo venezolano se respeta y que no aceptaremos acciones injerencistas de ningún organismo internacional, pero tampoco la violencia y el caos que quiere sembrarnos la derecha facista. Si hay algo que debemos cultivar en este país es la paz y la cultura agroecológica que nos conecta con la tierra, con la expresión más sublime de la vida”, así lo afirmó Rubén Rodríguez, miembro de la Campaña Venezuela Libre de Transgénicos.

Por su parte, Rosa Goncalvez, integrante de la juventud agrourbana de la parroquia Antímano, exhortó a los jóvenes venezolanos a enarbolar las banderas de la lucha comunal en pro de seguir combatiendo con organización y producción la Guerra Económica, impulsada por la contrarevolución.

Marco Hernández, productor del municipio Sucre, invitó al pueblo a mantenerse alerta ante las pretensiones del Imperio, representado por la Organización de Estados Américanos (OEA), y de los sectores opositores del país de romper el hilo constitucional y dar un golpe de Estado. “Tenemos que defender nuestra soberanía y la Revolución de quienes atenten contra nuestra democracia”, precisó Hernández. (FIN/ Mariela Franco).

Marcha002Vf

Marcha004

marcha002

Riégalo!