Campesinos y Agrourbanos se movilizaron en favor de la Paz y la Constituyente

Ceilan Fernández

(Caracas, 10-05-2017 – Prensa Minppau).- La organización y movilización popular sigue presente en las acciones del pueblo revolucionario, este miércoles salieron campesinos, campesinas, agricultores, agricultoras, brigadistas juveniles y voceros populares a respaldar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, atendiendo el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 1 de mayo.

 Con participación popular, amor, alegría y conciencia ciudadana el Poder Popular demostró una vez más ejemplo de paz, unión y lealtad, rechazando los actos de violencia y terrorismo, manifestando su apoyo incondicional al proceso de la Constituyente que se contextualiza en los artículos 347, 348 y 349, la cual busca garantizar la estabilidad, frente al golpe que intenta levantarse contra nuestra Nación.

 En este sentido, Ismael Morales, agricultor urbano y vocero del Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy afirmó que “estamos en esta marcha multitudinaria apoyando la Constituyente convocada por nuestro presidente Nicolás Maduro. La estamos apoyando porque garantizamos los beneficios de la Ley de Tierras, Semillas y las Pensiones para todos los agricultores de la tercera edad, así como todos los beneficios que contemplan las leyes del Poder Popular”.

 Agregó que a través de esta constituyente se estarán fortaleciendo todos los logros de la Revolución, para hacer realidad el legado de Simón Bolívar, la mayor suma de felicidad posible.

 Por su parte, José Sánchez vocero del estado Falcón aseguró que “estamos en pro y en defensa de la Patria y de la constituyente. No vamos a perder todos los beneficios que hemos conquistado en Revolución y sabemos que faltan otros, por eso le decimos Si a la Paz y No al terrorismo”.

 La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías, celebró que el pueblo salió “con alegría, con mucha visión de futuro, tomando las calles de Caracas para respaldar al Presidente Nicolás Maduro, la propuesta constituyente que ha hecho”.

“Estamos convocando a la paz por eso queremos constituyente. Queremos una paz  con educación, con salud, con alimentos, con trabajo, con pensionados. Mientras ellos están convocando a la violencia, al terrorismo, estamos aquí miles de hombres y mujeres trabajando en el campo produciendo los alimentos para el pueblo y defendiendo la Patria”.

 Propuestas del sector campesino y agrourbano para la constituyente

 Los voceros y voceras de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy traen como propuesta a la Constituyente la profundización de la entrega de las tierras a los  campesinos y para el área urbana la propuesta de la nueva territorialidad, otorgar espacios periurbanos para la siembra.

 Asimismo, los productores procedentes del estado Falcón están impulsando desde las mesas de trabajo del Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, las cosechas de agua, cambiar la modalidad del uso del agua en las siembras, para que éstas puedan ser sustentables, y la suman a las propuestas para continuar fortaleciendo la soberanía de la Patria.(Fin/María Romero – Fotos: Gerardo Machado).

 Imágenes integradas 3

 

Imágenes integradas 1

 

Imágenes integradas 5

 

Riégalo!