Red Juvenil Agrourbana del estado Miranda se une al debate Constituyente

Ceilan Fernández

***Los jóvenes redactaron un documento político con propuestas y objetivos a desarrollar  en defensa de la paz

(Caracas, 12-05-2017 / Prensa Minppau) En el  marco de la activación de la Asamblea Nacional Constituyente 280 jóvenes  de las Brigadas Juveniles Agrourbanas del municipio Cristóbal Rojas en Charallave estado Miranda,  sostuvieron un encuentro con la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Anabel Díaz para debatir los objetivos y propuestas programáticos  de la constituyente.

En la Escuela de Formación Ezequiel Zamora, jóvenes y productores agrourbanos realizaron mesas de trabajo en torno a los mecanismo a implementar a través del poder constituyente para garantizar la Paz de Venezuela, la construcción de un nuevo sistema económico post- petrolero,  la continuidad de las Misiones y Grandes Misiones, y  las  alternativas para potenciar el sistema de justicia y protección para el pueblo.

Durante el encuentro se elaboró un documento político con  propuestas y objetivos a desarrollar  con base a la Constituyente y en defensa de la paz,  la soberanía y  la expresión cultural. El encuentro profundiza la ofensiva de despliegue de las brigadas agrourbanas.

María Fernanda de Goveia, integrante  de las Brigadas Juveniles Agrourbana de las Colinas de San Francisco, expresó su alegría ante la idea de participar  en la activación de la Constituyente.  “Con esta iniciativa el presidente Maduro nos muestra su compromiso  con los jóvenes, con el pueblo de Chávez, con los campesinos y productores, y es el primer paso para cambiar no solo el modelo político, también el económico post-petrolero y pro-productivo”.

Audry Velásquez, brigadista de Formación y Acompañamiento Integral de Ciudad Betania, alegó que en su comunidad se aplica la Agricultura Urbana en cada uno de los patios de las casas, porque de esa manera combaten la guerra económica.

“En la Brigada de Jóvenes de Ciudad Betania participamos 15 chamos productores, todos asistimos a esta asamblea, porque es primordial conocer cuáles son nuestros derechos como venezolanos que defiende la Constituyente, y nuestros deberes con ella, con el presidente Maduro y con la Revolución”.

Anabel Díaz, viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, otorgó un reconocimiento a los Brigadistas del estado Miranda por su compromiso con la agricultura, la siembra y producción de alimentos, el amplio despliegue en cuanto a la formación técnica brindada a las comunidades y el apoyo de los jóvenes hacia la Constituyente.

“El primero de mayo el presidente Maduro nos dio un nuevo reto que es salir de este laberinto político en el que la derecha nos ha empujado, con violencia y jugando sucio. La alternativa constitucional que nos ofrece el presidente es permitirle al pueblo fuerza, voluntad y resistencia para defender y darle continuidad a la Revolución Bolivariana”.

Díaz recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente será la herramienta para la creación de una nueva economía post petrolera.  “con el Congreso de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana, y la Batalla de Carabobo 2017-2021, hemos diseñado un plan estratégico con metas a corto y largo plazo para lograr la soberanía y estabilidad económica que el Comandante Chávez quería para nosotros”. (Fin Osiris López – Fotografía Jesús Medina)

debateConstituyente007

debateconstituyente008

debatecostituyente006  

Riégalo!