Niños de la Patria recibieron inducción de siembra en la Toma de la Alegría Constituyente

María Romero

(Caracas, 13-05-2017 – Prensa Minppau).- Alrededor de 300 niños y niñas del Distrito Capital visitaron el stand del ministerio del Poder Popular para la  Agricultura Urbana (Minppau), ubicado en la Toma de la Alegría Constituyente, organizado por el Gobierno Bolivariano en la Avenida Bolívar de Caracas, en respaldo al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Semillero2

Los pequeños desarrollaron el proceso de siembra y recibieron inducción  por parte de los jóvenes del Semillero Productivo así como de la Brigada Juvenil Agrourbana, quienes explicaron desde la oportunidad de sembrar el rubro que desee mientras se les enseña el proceso de siembra y los cuidados necesarios para que la semilla germine y la plántula crezca.

Adrian Eraso, responsable del Semillero Productivo, afirmó que esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Esparcimiento y Formación de Semillas y Siembra Agrourbana que adelanta el Minppau. “La participación fue muy buena y fructífera, atendimos un significativo número de niños y niñas, quienes aprendieron a sembrar hortalizas y verduras como cebolla, pepino, cilantro, cebollín, pimentón, remolacha, entre otras, para ir creciendo en la variedad productiva”.

Semillero4

Eraso aseguró que actualmente el Minppau ha atendido un aproximado de 1500 con el Semillero Productivo de la parroquia Sucre, La Vega, Macarao, La Candelaria, San Agustín, con el fin de llegar a los 15 corredores para asistir a 30 mil infantes con estas técnicas recreativas para impulsar la producción de alimentos desde los más pequeños de la casa.

Daisy Altuve, habitante de la parroquia Sucre, acompañó a su pequeña niña de 6 años a plantar con mucha emoción una semilla de cebolla, acotó que “con estas prácticas logran que los niños absorban la educación y es un incentivo para ellos porque están sembrando sus propios alimentos”.

Richard Acuña,  de 12 años de edad, asistió en compañía de su papá y su hermano de 9 años, afirmó que está muy contento por la inducción que recibió. “Me gustó mucho porque me enseñaron a sembrar cebolla y pepino, no sabía esta metodología, es súper fácil y sencillo”.

Es importante destacar que también estuvieron presentes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), movimientos sociales y empresas de propiedad social que abarcan los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que desarrolla el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo modelo económico post rentista.

Constituyente para el pueblo

El ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, desde la toma de la Alegría Constituyente del pueblo caraqueño, afirmó que la Derecha está entrampada en su propio lodo, y no le interesa elecciones por cuanto sus partidos están deslegitimados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

IMG_20170513_113809 (1)

Istúriz aseguró que según la ley electoral, todos los partidos que no participaron con su tarjeta y símbolos, o que obtuvieron un porcentaje mínimo de votos en las últimas elecciones, deben validarse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral.

Ratificó que el mandato del presidente Maduro culmina por ley en 2019. “Pueden quemar el cielo, reventar el país, que es lo que están haciendo, pero aquí no habrá elecciones presidenciales hasta que Maduro cumpla su periodo”.

Es importante destacar que la constituyente convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivos, entre ellos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta. (Fin/María Romero).

Riégalo!