Ruta Comunitaria Agrourbana benefició a habitantes de la parroquia Santa Rosalía

María Romero

(Caracas, 13-05-2017 – Prensa Minppau). Este sábado en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía de Caracas se llevó a cabo el programa de Rutas Comunitarias Agrourbanas que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), con el objetivo de ampliar la distribución de alimentos a precios económicos para el pueblo.

Ruta1

Más de dos toneladas de proteína vegetal (hortalizas, frutas y verduras) entre ellas: ají, pimentón, cilantro, cebollín, berenjena, pepino, parchita, guayaba, lechosa, piña; zanahoria, papa, yuca, y ocumo. Asimismo, 500 kilogramos de cerdo; distribuidos en pernil, chuleta y paleta.

Es importante destacar que estos rubros son producidos y cosechados por productores de los estados Carabobo, Miranda, Aragua y Distrito Capital, atendidos por la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).

Ana González, habitante de la comunidad El Cementerio, comentó que “estas jornadas son geniales para nosotros, ya que adquirimos nuestras frutas y verduras a precios realmente solidarios y podemos ahorrar un poco en las compras de los productos alimenticios, y estamos consumiendo productos sanos y trabajados en nuestras tierras”.

René Colmenares, beneficiario de la jornada, afirmó que “los precios están bastante bajos en comparación  a los del mercado especulador que  quiere vendernos un kilogramo de zanahoria o papa a más de 2000 bolívares. Esta jornada de venta de alimentos esta accesible para el pueblo, tomando en cuenta las zonas vulnerables de las comunidades, para que nos lleguen los alimentos”.

Además precisó que con estas iniciativas se contrarresta la guerra económica que desarrolla la derecha fascista. Asimismo hizo un llamado a todo el pueblo Chavista “a que acudamos todos a la Constituyente, todos somos partícipe, tenemos que enfocarnos a eso, es el pueblo quien decide”.

Con estas actividades el Minppau, a través de la Cvaup, continua ampliando la distribución de los alimentos producidos de manera agroecológica y al alcance de un sistema económico accesible, en las diferentes parroquias de la Gran Caracas, con la finalidad de seguir avanzando hacia la soberanía agroalimentaria y seguir en defensa de la paz y soberanía para la economía del País. (Fin/Osiris López – Fotos: Douglas Regalado).

ruta3

Riégalo!