Trabajadores de Minppau participaron en foro por la Asamblea Nacional Constituyente

Daniela Cadena

(Caracas, 17-05-2017 – Prensa Minppau) .- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participaron este martes en un debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo.

El encuentro que  desarrolló en la sede del Centro Cultural Parque Central en la ciudad Capital, sirvió de escenario para que la comunidad  agrourbana  participara  en un debate sobre la Constituyente.

La asamblea contó con la  intervención del coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción,  Freddy Bernal,  quien profundizó sobre logros en revolución y la lucha  incansable del presidente Nicolás Maduro por garantizar la paz y la soberanía del pueblo Venezolano.

“La constituyente es la respuesta más viable, más lógica al momento político.  Es inaceptable que unos venezolanos puedan alimentar el fuego de lo que pudiera ser una guerra civil y negarse a dialogar, negarse a participar en una salida política, prefiriendo  aupar una salida violenta”, afirmó Bernal.

Destacó que  el proceso constituyente  se enfoca en el crecimiento y desarrollo  de la población y especialmente de la juventud para brindar nuevas oportunidades, en este sentido señaló el que actualmente se están formando 30 mil comunicadores Clap en el territorio nacional, con el propósito de mantener informados a todos los venezolanos sobre el arduo trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano  en favor la soberanía alimentaria y la defensa constitucional.

Nepalí Martínez trabajador de Minppau se refirió a la importancia del proceso Constituyente. “Es una herramienta para resolver los problemas económicos, ampliar y  consolidar la protección social, sanar las heridas que ha ocasionado todo este conflicto y superar el odio para construir la paz”.

En el encuentro participaron la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Anabel Díaz, el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar,  la directora de Minpau en Distrito Capital, Angélica Romero y los trabajadores del Ministerio de Agricultura Urbana y sus entes adscritos (Fin/Osiris López). 

Riégalo!