Ministra Erika Farías participó en el Gobierno de Calle del sector El Cafetal en el Junquito

Ceilan Fernández

(Caracas, 27-05-2017 – Presa Minppau).-   Para fortalecer la Agenda Concreta de Acción y el Plan de la Patria Comunal que permite atender las demandas principales y más urgentes de las diferentes comunidades se activó el Gobierno de calle en la parroquia Antímano de Caracas, con la  participación de representantes del poder ejecutivo y  poder popular

Los equipos de trabajo encabezados por  el vicepresidente para el Socialismo Territorial  y  ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz,  ministra del poder popular de Agricultura Urbana,   Érika Farías, de Obras públicas y Transporte, Ricardo Molina, de Cultura Adán Chávez y el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado se desplegaron por diversos sectores del Corredor Mamera – El Junquito.

En un recorrido casa por casa la ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías visitó la comunidad Cafetal ubicada en el kilómetro 12 del Junquito donde atendió diversos casos sociales,  apreció el estado de la  Unidad Educativa Nacional  Hipólito Cisnero, y transitó por las diferentes calles del sector para escuchar las inquietudes y propuestas de los vecinos.

Keila Flores, habitante de la  calle El Colegio del Cafetal,  se refirió a la jornada como  una forma diferente de atender las inquietudes y necesidades del pueblo. “Esta  manera  de llegarle a la población es muy importante porque  permite un contacto estrecho con la realidad que se vive en el barrio, con sus problemas e inquietudes”, dijo Flores.

Mariela Corro, maestra de la Unidad Educativa Nacional Hipólito Cisneros, destacó que con este recorrido los representantes del ejecutivo nacional pueden palpar lo que realmente necesitan las comunidades, pueden escuchar las propuestas de los vecinos que son los que realmente conocen y viven el día a día en el sector.

Por su parte, la ministra Farías destacó que el gobierno revolucionario está haciendo un recorrido integral al lado del gobierno popular. “El gobierno es para gobernar y el gobierno popular tiene que ejercer su gestión y debe hacerlo bien, con organización, responsabilidad, disciplina y de la mano con la revolución  que está pendiente  y trabajando para resolver los problemas del pueblo”.

Atención para la comunidad

 El despliegue del Gobierno de Calle en el Corredor Mamera El Junquito de la Parroquia Antímano,  entregó gracias al registro del Carnet de la Patria  diversas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria para la protección de familias en situación vulnerabilidad, implementos médicos,  financiamientos, además de  semillas a 48 productores agrourbanos del Corredor.

Debate Constituyente

Durante la jornada  realizó un encuentro con voceros de la comunidad para debatir el proceso Constituyente convocado a principios de mayo por el presidente Nicolás Maduro para impulsar un nuevo sistema de justicia y paz en Venezuela.

“Tenemos que prepararnos para postular  a los 545 constituyentes, las mejores mujeres, los mejores hombres revolucionarios  de sus sectores, cada comapañero que llegue a la Asamblea Nacional Costituyente tiene que llegar  con las propuestas que por temas hemos discutidos en las comunidades”, afirmó Farías

Enfatizó que el proceso constituyente es la mejor forma para aislar al terrorismo y a los violentos y para consolidar la revolución bolivariana, socialista y chavista de Venezuela.

Farías recordó las líneas programáticas que propuso el primer mandatario nacional para que sean debatidas en la Asamblea Nacional Constituyente, como son la paz, el fortalecimiento de la patria, perfeccionar el sistema económico, la seguridad del pueblo, nuevas formas de democracia participativa y protagónica, defensa de la soberanía nacional, identidad cultural.

002 003 004

Riégalo!