Bernal: Mientras la derecha entrega armas y drogas la revolución forma comunicadores para promover la Paz

Ceilan Fernández

Con un gran acto en el Teatro Catia de la ciudad de Caracas, este miércoles 12 de julio fueron juramentados 998 nuevos Comunicadores Clap que forman parte de la primera avanzada de formación en comunicación digital para dar la batalla de las ideas en redes sociales.

Estos nuevos comunicadores de la primera cohorte provienen de los estados Anzoátegui, Falcón, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy y de 8 parroquias de la ciudad Caracas.

En este acto el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap Freddy Bernal felicitó e instó a los nuevos comunicadores a combatir la manipulación mediática impulsada por la derecha nacional e internacional por medio de la herramienta de comunicación digital.

 “Mientras la derecha entrega drogas armas para desestabilizar el país, nosotros hoy  entregamos teléfonos para difundir la verdad de la revolución y combatir la informativa en las redes sociales, porque ellos han querido vender una guerra ante el mundo cuando esa guerra sucede solo en los sectores en la que ellos han generado el terror. Esta herramienta que hoy le hacemos entrega es para defender la revolución cuando la derecha saque un video en contra del Gobierno o alguna información manipulada. Ustedes los Clap pertenecen a una nueva estructura del nivel comunicacional del Gobierno Bolivariano” dijo.

Igualmente, Bernal manifestó que desde hoy comienza la batalla comunicacional con los nuevos comunicadores de los Clap a través de las redes sociales.

“A partir de hoy vamos a usar todas las herramientas para hacer llegar la verdad a nuestro pueblo, ya basta de engaño y de difundir el miedo por las redes sociales. Ustedes a partir de hoy tienen el gran compromiso de defender y desmotar las matrices de opinión que posiciona la derecha venezolana. Nuestro pueblo quiere paz y ustedes cumplen un rol importante para eso”, dijo.

Por otra parte, Bernal  aseguró que este plan de formación responde a la solicitud realizada por el  Presidente de la República Nicolás Maduro, de formar 30 mil comunicadores populares que integran los Clap.

En este acto estuvieron las candidatas territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente  Delcy Rodríguez y la primera combatiente y también candidata constituyente Cilia Flores quienes en su intervenciones resaltaron el rol histórico que jugará nuestro pueblo en las próximas elecciones para garantizar la paz, frenar la violencia y reimpulsar la gestión de la revolución bolivariana.

 Fuente: Prensa Freddy Bernal

 

Riégalo!