Comunicadores Clap defenderán la Patria a través de las Redes Sociales

María Romero

(Caracas, 12-07-2017. Prensa Minppau).- Este miércoles 12 de julio Comunicadores Clap recibieron equipos tecnológicos durante acto de juramentación y graduación de la primera avanzada, encabezado por Freddy Bernal, secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), realizado en las instalaciones del Teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Un total de 550 celulares inteligentes entregó la empresa Telecomunicaciones Movilnet a los graduando quienes tendrán el rol fundamental enfrentar la Guerra Digital y difundir en cualquier plataforma comunicacional la defensa del proceso popular Revolucionario y Constituyente e informar veraz y oportunamente a los venezolanos la nueva realidad de la economía del país.

En esta primera avanzada se graduaron 1828 comunicadores de los estados 149 Anzoátegui, 50 Cojedes, 37 Falcón, 132 Portuguesa; 48 Yaracuy y 1412 del Distrito Capital.

En este sentido, Edwar Barrios, habitante de la parroquia Sucre afirmó que “con esta herramienta que hoy nos están dando haremos crecer a los Clap de manera comunicacional y productiva y enfrentar y destruir las mentiras, intrigas y los falsos positivos que día a día lanzan por las redes sociales y con estas la oposición dirige un golpe de Estado continuado que va en contra del Gobierno Revolucionario”.

Por su parte, Andreina Bastidas del estado Portuguesa, aseguró que el programa de formación es una herramienta para contrarrestar la guerra mediática que impuso el imperio norteamericano en el país. Asimismo hizo un llamado a la creación de conciencia a todos los venezolanos, “no se dejen manipular ideológicamente, nosotros somos capaces de ir más allá de lo trascendental, vamos a producir alimentos para que de una u otra manera salir de esta guerra económica”.

Entre tanto, Carlos Romero del estado Cojedes aseguró que “los Clap además de asumir tareas de distribución y producción de alimentos, también daremos un paso al frente para derrotar la canalla mediática en las redes sociales”.

Freddy Bernal, secretario general de los Clap durante el acto de graduación aseguró que este plan de formación responde a la solicitud realizada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de formar 30 mil comunicadores populares que integren los Clap.

Proceso de formación

La primera avanzada de los Comunicadores CLAP tuvo como fase piloto el proceso de formación en un periodo desde el 23 de mayo hasta el 17 de junio de 2017, en el marco del Congreso Comunicacional de los Clap.

Durante la jornada recibieron herramientas técnicas y políticas-ideológicas que permiten fortalecer los mecanismos de difusión, información y formación para continuar combatiendo las diversas distorsiones de la guerra mediática, preparándolos en la defensa digital de la Revolución y la Patria, a través de los módulos: constituyente, guerra no convencional, comunicación digital, manejo de las herramientas digitales. (Fin/María Romero – Fotos Gerardo Machado).

28 (1)

16

Riégalo!