Gobierno Bolivariano inauguró panadería CLAP “Corazón de Amatina”

Mariela Franco

(Caracas, 13-07-2017. Prensa Minppau).- Los integrantes del Movimiento de Pobladores y Pobladoras que hacen vida en el urbanismo Amatina, ubicado en el sector El Algodonal, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, se sumaron a la Red de Panaderías CLAP con la inauguración de la panadería comunal Corazón de Amatina, la cual beneficiará en el punto y círculo a 1.680 familias de la parroquia Antímano, agrupadas en los Consejos Comunales Amatina, Alba Disco Moda, El Esfuerzo, La Comunidad que Queremos, El Algodonal y Santa Eduvigis.

“Para nosotros es una conquista de grandes dimensiones sumarnos a la producción de pan para nuestro pueblo, desde una visión socialista”, así lo expresó Juana Escobar, una de las doce panaderas y panaderos postulados por el Poder Popular y formados por la Gran Misión Saber y Trabajo y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para estar al frente de esta panadería CLAP.

Escobar precisó que el equipo responsable de la panadería estará trabajando con dedicación y responsabilidad para lograr lo antes posible la meta de producción de 3.000 panes diarios en sus diferentes presentaciones: canilla, francés, sobado y campesino; además de los tradicionales golfeados. Igualmente, informó que en este espacio se estarán distribuyendo diferentes alimentos procesados por la propia comunidad como tortas, dulces criollos y cremas para untar, entre otros; así como una amplia variedad de productos Los Andes, Café Venezuela y Cacao Oderí.

Acotó Juana Escobar que esta panadería ha sido dotada por el Gobierno Bolivariano con dos hornos con capacidad para cinco bandejas cada uno, dos torres de enfriamiento, una máquina amasadora y sobadora, una laminadora y una picadora; así como un refrigerador industrial y un mesón de trabajo. La misma cuenta a su vez con un área para el crecimiento del pan, un depósito para insumos y una zona de despacho con su correspondiente mobiliario. La panadera destacó que la distribución del pan se realizará exclusivamente a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

40 panaderías Clap inauguradas

El acto de inauguración estuvo presidido por Freddy Bernal, secretario general de los CLAP y ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana; quien resaltó el gran trabajo organizativo de esta comunidad y recordó que estas iniciativas sólo son posibles en Revolución. “Juntos, pueblo y gobierno, somos el equipo vencedor del Comandante Chávez y de nuestro Presidente Nicolás Maduro. La Revolución ha permitido que el pueblo se organice y se empodere de los medios de producción”, precisó Bernal.

Asimismo, informó que ya suman 40 el número de panaderías CLAP que han abierto sus puertas en beneficio de las comunidades organizadas. Precisó que el Gobierno Bolivariano estará trabajando a toda marcha para inaugurar entre tres y cinco panaderías semanales para llegar a la meta de 118 de estos espacios productivos en el Distrito Capital.
De igual manera, precisó que todas las panaderías tienen su materia prima garantizada. “Recientemente firmamos un convenio con Rusia para la adquisición de 600 mil toneladas de harina de trigo panadera, a razón de 90 mil toneladas mensuales”, indicó Bernal.

En el referido acto el secretario general de los CLAP estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, M/G Antonio Benavides Torres; el superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández; el jefe de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Ángel Carreño; la Presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, Mayerlin Arias; la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, María Isabella Godoy; y el presidente del Inces, Wuilkelman Ángel. (FIN/ Mariela Franco. Fotos: Douglas Esteban Regalado)

Riégalo!