618 nuevos Comunicadores Clap reafirman su compromiso con la Paz y la Revolución

Daniela Cadena

(Caracas, 26-07-2017. Prensa Minppau).- Como herramienta de combate contra la ofensiva mediática y la guerra comunicacional de los factores de  oposición,  618 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  de las parroquias San Agustin, San Pedro, El Recreo, San Bernardino, Antímano, La Vega, Macarao, Paraíso, San Juan, Altagracia, La Pastora, Caricuao y  Catedral recibieron equipos telefónicos de última generación en  acto de grado de los de la primera avanzada de comunicadores Clap.

Durante el acto celebrado en el Teatro Principal de Caracas el  secretario general de los CLAP y ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal explicó que el objetivo principal que conlleva la entrega de estos celulares, es evidenciar al mundo entero que la Venezuela que muestra la derecha no es la realidad, “seremos los patriota de Facebook, Twitter e Instagram en la defensa de lo nuestro y mostraremos al mundo los logros de la Revolución de Bolívar, Chávez y Maduro”.

“Estos teléfonos no son individuales, estos teléfonos son de, y para la Revolución, para defenderla, y  visibilizar lo que se hace en ella y gracias a ella; recuerden que lo que no se dice es cómo que no se hizo”, precisó Bernal en relación a la responsabilidad que acarrea ser Comunicador Clap.

En este sentido, el dirigente político dictaminó las tareas a realizarse al momento de recibir el dispositivo móvil, asegurando que la comunicación es el instrumento fundamental para transmitir la información verídica y veraz.

IMG_8074

“Al salir de aquí hay dos tareas, la primera es difundir esta actividad, porque la guerra es mitad mediática y la otra mitad física; mientras la derecha usa armas de fuego, el presidente  Maduro les entrega dispositivos móviles para que los usen como arma metafórica contra la mentira y en favor de la paz”.

“La segunda es que así cómo los Clap han ido de casa en casa a entregar bolsas y cajas, deben ir casa por casa informando y haciendo conciencia con respecto a la constituyente, y que cada persona se convierta en un voto… Y el domingo, con sus nuevos teléfonos, después de llevarlos a votar, verificamos el código con el Carnet de la Patria”.

Bernal llamó a que los Comunicadores Clap se declaren en alerta naranja debido a que se desconoce cuándo empiece la batalla, y se debe estar al pendiente del llamado  de la patria para acudir a él.

En esta actividad también participó Griselda Oliveros, coordinadora regional  de los Clap  por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  quien se refirió a los Clap cómo uno de los principales actores políticos en la batalla contra la guerra mediática.  “Es nuestro deber cómo hombres y mujeres de la patria defender el proceso Revolucionario, y hoy gracias al Presidente Maduro y a esta herramienta tecnológica podremos cumplir con esa tarea”.

Comunicando en revolución

Yurvis Alvarado, Coordinadora de los Comunicadores Clap de la parroquia San Juan, reiteró su compromiso cómo guerrilla comunicacional, dispuesta a defender y difundir a la revolución.  “Gracias a este teléfono celular que nos entregaron podremos masificar la información, y así respaldar a nuestro presidente obrero, secundar a los medios de comunicación a quienes quizás no les llega toda la información y avalar la Constituyente”.

Finalmente, Susan Silva  de La Pastora, aseguró que hay mucha juventud dentro de los comunicadores que quieren proponer y participar en la Asamblea Nacional Constituyente; aseguró además que ella junto a sus 60 compañeros comunicadores están resteados con Maduro y van a prestar su apoyo no solo desde las calles, también desde sus cuentas Clap.  (FIN/Daniela Cadena /Fotos Jesús Medina).

IMG_8007

Riégalo!