La Gran Misión Saber y Trabajo es un instrumento enfocado en acelerar el proceso de transferencia de poder y participación del pueblo

María Romero

“La Gran Misión Saber y Trabajo es un instrumento empleado y enfocado en acelerar ese proceso de transferencia de poder al pueblo con el propósito firme de que con ese poder podamos tener mayor contundencia y participación en el campo económico, en el campo político y en el campo social. Es por eso que actualmente estamos enfocados en el quinto motor de la economía comunal y socialista de la Agenda Económica Bolivariana de nuestro presidente Nicolás Maduro como una estrategia para ir pues en contra de la ofensiva imperial”

Así lo manifestó, el Presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño en entrevista para “La Hora de los Clap”, programa televisivo conducido por el Ministro de Agricultura Urbana y Secretario General de los Comités locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal.

Durante esta entrevista Miguel Carreño explicó que actualmente la Gran Misión Saber y Trabajo trabaja para empoderar a nuestro pueblo de los conocimientos y saberes necesarios gestionar la producción y para llevar a cabo un hecho productivo.

“Estamos enfocados en lo concreto en los planes del quinto motor de la economía comunal. Empezamos este año 2017 preparando las fuerzas que van a asumir la fabricación, producción y confección de los uniformes escolares que van a ser distribuidos en la población más vulnerable a través de los Clap.”dijo.

Igualmente, informó que ya han sido aprobado los recursos para la fabricación y confección de uniformes escolares que beneficiará a mas de un millón de niños en este nuevo año escolar.

“Hemos constituido unidades de producción familiar y el presidente Nicolás Maduro ya aprobó una serie de recursos en divisas y en moneda nacional para garantizar la compra de materias prima y la fabricación nacional de un número de uniformes orientados a la población más vulnerable. Esto es gracias a un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de las Comunas, el Fondem, el Fondo de Desarrollo Micro Financiero, la Gran Misión Saber y Trabajo”, explicó.

Por otro lado, Carreño anunció que la Gran Misión Saber y Trabajo realiza un proceso de formación para la producción de artículos de limpieza e higiene personal.

“Está quedando demostrado que nuestro pueblo con apropiarse del conocimiento, con que transfiramos medios de producción y con que demos la capacidad de factores de producción para su transformación y producción de los bienes esenciales de vida podemos dar resultados. Actualmente tenemos en proceso de formación y capacitación muchas personas para la producción de artículos de limpieza e higiene personal”, señaló.

Además, mencionó que ante las adversidades nuestro pueblo no se quedará de brazos cruzados para buscar alternativas que contribuyan a combatir la escasez y especulación de productos de higiene personal, y así empoderar al pueblo para la elaboración de éstos productos que nuestro pueblo necesita.

“Se creó la necesidad y el pueblo no se quedó de manos cruzadas, todo lo contrario se puso a indagar, a buscar cómo se fabrican y como se producen estos artículos de limpieza. Hemos generado los espacios para su producción y es importante resaltar la cooperación que hemos tenido con Pequiven para el aseguramiento y la procura de las materias primas necesarias y ponerlas en manos del pueblo, no en el sector privado”, apuntó.

En este sentido, Miguel Carreño indicó que los productos que desde la Gran Misión Saber y Trabajo se elaboran son productos de calidad y con un estándar de calidad protegido

“Los productos que hemos estado elaborando son productos de calidad y con un estándar de calidad protegido y una de las cosas que estamos trabajando desde la Gran Misión Saber y Trabajo tiene que ver con los protocolos de producción. La estandarización de los procesos de producción para garantizar la calidad”, afirmó.

También, criticó la posición y el comportamiento de algunos sectores que descalifican la producción nacional.

“Históricamente algunos sectores atacan la producción nacional porque saben que atacar la producción nacional es abrirle las puertas a las importaciones y lograr el acceso al dólar que producimos con el petróleo. Entonces esto es un comportamiento histórico de una burguesía apátrida y de una burguesía parásita que jamás se ha enfocado en la producción nacional. Sino todo lo contrario, una economía de puertos. Por eso hoy apuntan contra la producción de pueblo”, señaló.

Plan Chamba Juvenil

Sobre el Plan Chamba Juvenil el Presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño destacó que se han logrado identificar a más de 14 millones 500 mil jóvenes venezolanos que se incorporarán de manera progresiva en diferentes áreas de trabajo.

“Este Plan Chamba Juvenil es una medida importante que abre las puertas a la posibilidad de la inserción laboral y de la ocupación productiva de nuestra juventud y hemos logrado identificar con puntualidad, con particularidad la realidad social de más de 14 millones 500 mil gracias al registro del Carnet de la Patria. También hemos creado una dirección en el que la Gran Misión Saber y Trabajo, las misiones educativas y el Inces, organizarán los procesos de sensibilización y formación en ocupaciones productivas para garantizar pues la incorporación progresiva en diferentes tareas de la revolución bolivariana”, informó Carreño.

Panaderías populares Clap

Acerca de los planes que sostiene la Gran Misión Saber y Trabajo para la formación de nuevos panaderos y la instalación de nuevas panaderías populares Clap, Miguel Carreño indicó que hasta los momentos se han inaugurado 6 panaderías y que la meta es llegar a 40 panaderías solo en Caracas.

“Hace poco hemos inaugurado la sexta panadería en Caracas . Estas son panaderías que están naciendo con todos los elementos. Hemos hecho un esfuerzo de formación en ocupación productiva, en este caso con la producción del pan con los compañeros del Inces. Estamos hablando de panaderías que tienen una escala de producción de tres mil panes al día con el que podemos atender unas 750 o 900 familias. Estamos en el proceso ahorita de construcción e instalación de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas de las primeras 40 panaderías”, anunció.

LaHoraDeLosClap2

“Nuestro pueblo está combatiendo y no está cruzado de brazos ante las situaciones adversas que se nos presentan, sino todo lo contrario, está avanzando buscando sus propias soluciones en el campo de la producción, en el campo de la economía, en el campo de la distribución, en el campo de la organización y que sin duda vale la pena abrir la mirada y darnos cuenta de eso que empieza a emerger y que empieza a convertir una nueva cultura”

Miguel Carreño, Presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo.

 

Riégalo!