Evaluarán medidas para atender a las familias y recuperar las vías afectadas por las lluvias en Barinas

Daniela Cadena

Este viernes el ministro de Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap, Freddy Bernal llegó al estado Barinas, con el fin de evaluar con las distintas autoridades del estado las zonas más afectadas por las recientes lluvias y así adelantar parte de las medidas a tomar para la atención de las familias.

Durante este encuentro, Bernal informó que se está buscando todo el apoyo necesario para realizar trabajos de mejoras en las zonas afectadas por las inundaciones en los distintos municipios de la entidad. Principalmente en más de 600 kilómetros de vialidad que fueron afectadas por el impacto del agua, los cuales requerirán patroles y maquinaria pesada para destapar las vías y recuperar las zonas afectadas.

Asimismo, afirmó que ha logrado escuchar algunas de las peticiones de los diferentes alcaldes para la adquisisción de vehículos pesados, maquinarias y ambulancias.

“La presencia nuestra va a permitir hacer seguimiento a esas peticiones de los alcaldes para que efectivamente lleguen las maquinarias y se les responda con la mayor celeridad. También hemos aprovechado la contingencia para evaluar algunas obras de infraestructura que han ido en lento desarrollo”, dijo.

Igualmente enfatizó la importancia de tener las vías agrícolas en óptimas condiciones para la distribución de los alimentos que produce el estado Barinas.

“Para nosotros es esencial que un estado con estas características tenga sus vías agrícolas en buenas condiciones para poder sacar lo que se produce a los centros de consumo.Por eso quiero felicitar a la Fuerza Armada nacional que también se incorpora para el despeje de las vías y nos comprometemos con Barinas a darle seguimiento a todas las peticiones, necesidades y apoyo que hemos recogido en esta reunión. Barinas puede contar con que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está con ustedes con el mismo amor como ustedes le han respondido a Nicolás y al legado de Chávez” señaló.

Los principales problemas causados por las intensas lluvias caídas durante los últimos días es la crecida del río Apure, llevándose gran parte de la vialidad y afectando varias casas en la entidad.

La comunidades más afectada en el estado son : Los Mangos, Hato Viejo, Santa Marta, La Isla, Hueco Negro, La Tigra y Las Malvinas de la parroquia Páez y los sectores de La Esperanza, El Piñero, Libertador, La Inmaculada y Amabilis León, de la parroquia Ciudad de Nutrias, que durante días han soportando el paso de las intensas lluvias.

El principal objetivo de este encuentro es la creación de comisiones de trabajo entre los organismos de rescate y contingencia para la atención oportuna a las familias afectadas y el restablecimiento de las principales vías en la entidad.

Texto: Equipo de Prensa Freddy Bernal

Riégalo!