Minppau distribuye más de 9 mil kilos de proteína animal a precio justo

Ceilan Fernández

(Caracas 12-08-2017. Prensa Minppau).- Como una de las principales medidas del Gobierno Bolivariano para contrarrestar la guerra económica que afecta  a los  venezolanos,  el programa Rutas Comunitarias Agrourbanas llevó a cabo una jornada de comercialización de proteína animal en la parroquia Santa Teresa, específicamente en la Comunidad Martín Mosqueda, atendiendo a  unas 560 familias quienes se beneficiaron con  más de  mil kilógramos de carne de res y 300 kilógramos de carne de cerdo.

De igual forma en la tarde del sábado  alrededor de  500 familias de la Comuna Socialista Los Frailes, en la popular  parroquia Sucre de Caracas, fueron favorecidas con  la jornada comunitaria. Estas iniciativas  se enmarcan en los programas socialistas  implementados por la Revolución para  llevar  a las poblaciones más vulnerables del país alimentos de calidad y a un precio justo.

 

La vocera  del Consejo Comunal Cuadra de Bolívar de la parroquia Santa Teresa, Nelly Rivero, aseguró qué gracias al trabajo en conjunto del Consejo Comunal y de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cevaup) las familias han podido adquirir de 3 a 4 kilos de carne, a muy buenos precios en comparación con el mercado especulador.

 Beatriz Cuima, habitante de sector agradeció a Dios, a Chávez y a Maduro por las jornadas de venta de alimentos.  “Estoy contenta al igual que mis vecinos de la comunidad por este operativo de carne, es una ayuda enorme teniendo en cuenta que los precios en la calle ya pasan los 20 mil bolívares, aquí estamos adquiriendo un combo bueno, bonito y barato”, afirmó.

A lo largo de esta semana se han beneficiado otros Consejos Comunales como el  La Redoma de Piedra de la parroquia Coche con 1500 kilógramos de carne de res y 400 kilógramos de carne de cerdo; Consejo Comunal Don Regino Hernández de la parroquia Santa Rosalia con 1500 kilógramos de carne de res y 400 kilógramos de carne de cerdo; Consejo Comunal Esperanza 24-11 de la parroquia Caricuao con 1500 kilógramos de carne de res y 400 kilógramos de carne de cerdo; y el Consejo Comunal Fortaleza y Dignidad de un Pueblo Patriota de la parroquia San Juan con 1000 kilógramos de carne de res y 300 kilógramos de carne de cerdo.

Para la distribución de la carne expendida durante las jornadas comunitaria la Cvaup contó con el apoyo de la Comuna Socialista Antonio José De Sucre, ubicada en la parroquia Capuchinos, quienes cuentan con una empresa de producción social.

Las Rutas Comunitarias Agrourbanas son una iniciativa del Ministerio del Poder Popular de la Agricultura Urbana (Minppau),  ejecutada por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), programa que se basa en la vinculación directa del productor al pueblo consumidor, llevándoles alimentos a precios solidarios (Fin/Daniela Cadena). 

Riégalo!