Revista Clap celebra su primer aniversario

Daniela Cadena

Este martes la revista Todo El Poder Para Los Clap arriba a su primer año visibilizando las experiencias  productivas de nuestro  pueblo organizado y empeñado en producir los diferentes rubros para superar la guerra económica.

Esta edición especial de aniversario de “La Hora de los Clap” se celebró junto a las constituyentes y productoras Noris Herrera e Ildalia Bastardo conmemorando el primer año de esta revista que nació enmarcada en la estrategia comunicacional impulsada del presidente Nicolás Maduro para mostrar por todos los medios redes y paredes los proyectos y logros comunitarios en materia productiva.

Del mismo modo, durante esta emisión especial el Ministro de Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap, Freddy Bernal extendió sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo que hacen posible que cada semana nuestro pueblo y los Clap tengan herramientas informativas para el impulso de la producción en todo nuestro país.

“Nuestra Revista Clap cumplió un año, y en cada edición la hemos ido mejorando. Por eso hoy quiero felicitar a todo el equipo y cada quien coloca un granito de arena a esta hermosa revista que llegó para visibilizar los logros productivos del poder popular” dijo.

Igualmente, Freddy Bernal enfatizó que todos los logros alcanzados por esta revista se deben a toda la organización, sacrificio y trabajo que han tenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para mostrarle a todos el país que solo produciendo podemos dar un salto adelante en vencer la guerra económica.

clap 02

“Nuestro pueblo siempre ha sido un pueblo creador, innovador, trabajador, sacrificado, y antes  no tenía medios de expresión, no tenían medios de cómo comunicarle a la mayoría sus grandes logros. Estas dos grandes mujeres que hoy nos acompañan son un ejemplo de que si es posible cuando una comunidad se organiza, cuando una comunidad cree en la producción y cuando hay un gobierno que los apoya”, señaló.

Asimismo, destacó que esta revista nació para mostrar los esfuerzos en la organización, en distribución y fundamentalmente en la producción en todos los niveles.

“Esta revista visibiliza en particular los esfuerzos en la organización, en distribución y fundamentalmente  en producción a nivel agrícola, pecuaria, acuícola, caprina, cunícola y también  en especies del mar y de los ríos. Así como también, que es parte importante en textiles y otra serie de iniciativas ”, indicó.

En este sentido, Bernal también manifestó que las recientes sanciones en contra de Venezuela por parte del gobierno estadounidense son una oportunidad para hacer de Venezuela una potencia productiva.

“Hoy Trump no está dando una oportunidad para que el pueblo entienda que solo producir, producir y producir es la vía. Esta agresión contra Venezuela es una oportunidad para dar un salto adelante, una oportunidad para hacernos una Venezuela productiva”, señaló.

Finalmente, Bernal insistió que todo el pueblo debe contribuir en la elaboración de una ley que le permita a los Clap ampliar sus funciones para impulsar la producción y romper todas las cadenas especulativas y las distorsiones que existen en materia alimenticia.

“Todos debemos contribuir a elaborar una ley que permita que los Clap, no solamente tengan rango constitucional sino que amplíe sus funciones para producir, comercializar, romper las cadenas especulativas, enfrentar el acaparamiento, la usura, en sí combatir las mafias que quieren arrodillar a nuestro pueblo”, afirmó.

clap 03

Seguiremos comprometidos para afianzar la revolución

En este programa especial las productoras Noris Herrera e Ildalia Bastardo reafirmaron su compromiso con la patria en seguir incentivando la producción nacional para mitigar el impacto de la guerra económica en sus comunidades, donde además exhortaron a todos los Clap y a la juventud  a sumarse en generar proyectos productivos dentro de sus comunidades.

“Esta revista ha sido una bendición. Porque gracias a esa revista nosotros hemos  tenido una liberación y esta revista nos ha abierto los ojos a todos mostrando todos esfuerzos y la producción que viene haciendo el pueblo. A nuestra juventud hay que ponerla a producir. Así que vamos a demostrar que si se puede salir adelante”, afirmó Idalma Bastardo productora agrícola y constituyente por el estado Sucre.

Por su parte, Noris Herrera productora textil y constituyente de la parroquia San Juan de Caracas expresó su compromiso en afianzar la revolución con la producción de uniformes escolares y todas las confecciones que necesite nuestro pueblo a precios justos.

“Para nosotros esta experiencia ha sido maravillosa, sobre todo porque hemos apoyado a nuestro gobierno revolucionario a distribuir uniformes escolares. Creo que estamos en un momento hermoso, nosotros los revolucionarios nos hacemos más fuertes ante las vicisitudes y seguiremos apostando sobre todo a  lo nuestro y a la producción nacional. Estamos cumpliendo un sueño, el sueño de miles de venezolanos que estamos produciendo”, dijo.

En este sentido Freddy Bernal resaltó que así es el espíritu luchador de las mujeres venezolanas y de todo el pueblo venezolano que jamás se arrodillará ante ningún imperio porque en nuestras venas recorren la sangre de los libertadores de América.

“Sr. Trump Usted no conoce la historia hermosa de los libertadores de América. Aquí en esta tierra de gracia nacieron los libertadores de América y en estas hermosas mujeres está encarnado el espíritu de nuestros libertadores y nuestras heroínas. Así que Sr. Trump sí creía que con la agresión en contra del pueblo de Venezuela aquí nos íbamos a rendir está equivocado” afirmó.

Texto: Equipo de Prensa Freddy Bernal  / Jhonder Noguera.

Riégalo!