Bernal: Solo con un gobierno revolucionario podremos enfrentar los problemas de Falcón

Ceilan Fernández

Bernal: Solo con un gobierno revolucionario podremos enfrentar los problemas de Falcón

 “La única manera compatriotas que podamos solucionar y seguir enfrentando los problemas de Falcón es con un gobierno revolucionario. Porque los problemas nosotros los conocemos y los estamos resolviendo desde ya, y la única manera de que los problemas se resuelvan es que Víctor Clark sea el Gobernador del estado. Estamos aquí para proteger a nuestro pueblo”.

 Así lo señaló este viernes el Vicepresidente del Psuv para Lara y Falcón, Freddy Bernal durante una asamblea popular en el sector Las Margaritas de Carirubana en el estado Falcón, luego de un recorrido casa por casa para conocer las principales necesidades e inquietudes del  de los vecinos rumbo a las próximas elecciones.

Igualmente, durante esta asamblea Bernal resaltó que ningún gobierno de derecha en la entidad vendrá a preocuparse por las necesidades del pueblo falconiano e indicó que de ganar un gobernador de derecha en la entidad vendría a conspirar y a quebrar el estado para sabotear la gestión del presidente Nicolás maduro.

No piensen ustedes que un gobernador de la derecha va a venir a preocuparse si la gente tiene o no comida. No seamos tan ingenuos para creer en cuentos de camino. Aquí muchos saben  que un gobernador opositor va a venir a conspirar, a guarimbear, y a quebrar el estado para sabotear al presidente Nicolás Maduro”, indicó.

En este sentido subrayó que el presiente Nicolás Maduro, trabaja en función de proteger al pueblo y anunció que desde ya se están activando en diversos planes juntos a los empresarios públicos y privados para generar políticas de protección ante los embates de la guerra económica y las sanciones aplicadas por los Estados Unidos contra Venezuela.

Una caja Clap cuesta 400 mil bolívares en el mercado capitalista y lo que está haciendo nuestro presidente con los Clap es para proteger al pueblo. La amenaza de los gringos es de verdad y va directamente contra del pueblo. Por eso  estamos trabajando con los empresarios para que el empresario gane lo que tenga que ganar para recuperar sus costos y para que nosotros le garanticemos la comida al pueblo”, dijo.

Por otro lado, enfatizó que todas estas estrategias aplicadas por la derecha nacional e internacional buscan arrodillar a nuestro pueblo ya que apuestan a la caída del proyecto socialista y revolucionario que se construye en Venezuela.

“La derecha quiere que el pueblo se canse del socialismo, quiere que el pueblo se arrodille, quieren que Nicolás se entregue pero en plena guerra económica el presidente ha estado ahí en la batalla contra la especulación con el salario, y por un lado ahí la oposición con la especulación y por otro lado nosotros vamos con el aumento del salario y los especuladores aumentando los productos”, comentó.

En cuanto a los próximos proyectos en la entidad Bernal informó que se elaborará un plan especial para las zonas económicas de la entidad para impulsar nuevos empleos y captación de ingresos, así como también la generación de un plan de seguridad contra la criminalidad y el desvalijamiento de los entes públicos.

“No puede ser que se hayan conformado grandes mafias que se llevan todo a las islas del Caribe. Desvalijan las escuelas, hospitales, CDI, etc. Así que vamos a ser muy duros con la máxima pena con todos los criminales y aquellos que estén en el plan de desvalijamiento de entes públicos, y elaboraremos un plan especial de control de puertos en las costas e impulsaremos un plan especial en distintas  zonas de la entidad para generar movimientos económicos”, anunció.

En relación a los problemas del agua, el dirigente nacional del Psuv comunicó que son notables los distintos problemas que existen en la necesidad de una buena distribución del vital líquido en la entidad, donde además manifestó su preocupación en solventar este problema junto al candidato Víctor Clark y afirmó que desde ya se está trabajando en dar soluciones a todo el pueblo de Falcón.

“No estamos dormidos, estamos trabajando para que haya agua en todo el estado. Nosotros entendemos eso y nos angustiamos en buscarle solución a este problema. Estamos conscientes de que es una de las principales necesidades y ya hemos empezado a tomar medidas. Ya tenemos un nuevo equipo directivo en HidroFalcón  y una nueva planta desalinizadora”, expresó.

Finalmente Bernal instó a todo el pueblo de Falcón a transformar cada respuesta amorosa de la revolución en un voto de apoyo que lleve a la Gobernación al candidato revolucionario Víctor Clark.

 

Riégalo!