Freddy Bernal: Alcanzaremos meta mensual de distribución de 10 millones de cajas y bolsas CLAP

Ceilan Fernández

(Caracas, 30-09-2017. Prensa Minppau).- En el marco de la Feria del Campo Soberano, realizada este sábado en la populosa parroquia del 23 de Enero, ubicada en el oeste de la capital, el ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, afirmó que el Gobierno Bolivariano, de la mano del Poder Popular organizado, cumplirá este mes con la meta de 10 millones de combos de alimentos  distribuidos por los CLAP.

“El presidente Nicolás Maduro nos solicitó elevar el número de familias atendidas por esta política social de distribución de alimentos a precios justos y al día de hoy hemos entregado en lo que va de semana 1.922.834, entre cajas CLAP y bolsas de Mercal, y al finalizar la semana habremos llegado a los 2 millones que es el promedio exigido por el Primer Mandatario Nacional para cumplir con la nueva meta de distribución”, puntualizó Bernal.

El titular de la cartera agrourbana resaltó el trabajo organizativo y de supervisión desempeñado por los CLAP en los 97 municipios (1.200 parroquias) donde se están desarrollando estos mercados a cielo abierto. Acotó que dichas ferias se estarán realizando durante las próximas 14 semanas para seguir complementando los alimentos procesados con carne, pollo, pescado, mariscos, charcutería, huevos, hortalizas, tubérculos y pan, entre otros rubros.

Bernal destacó que la fase preparatoria de las Ferias del Campo Soberano contemplan reuniones con los responsables de los CLAP, donde se les comunica  con anticipación cuales son los alimentos que se van a vender y sus precios, para que ellos lo informen a sus comunidades y todo fluya sin contratiempos. “Aquí como ustedes pueden ver no hay colas, ni bachaqueros, ni especuladores, aquí todos están felices por el éxito organizativo alcanzado y esta experiencia se repite en todas las ferias a escala nacional”.

El ministro de Agricultura Urbana anunció que ya el despacho a su cargo está trabajando conjuntamente con los productores de hortalizas para garantizar oportunamente el tomate, la cebolla y el pimentón de las hallacas. En tal sentido, precisó que para mantener los precios justos los aliños serán traídos directamente del campo a la ciudad sin intermediarios y distribuidos en las Ferias de las Hallacas.

Bernal apuntó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ya está haciendo un balance de la producción nacional de pernil y calculando la cantidad que requiere importar para que el pueblo venezolano lo tenga disponible en sus menús decembrinos.

En el mercado realizado en el sector Sierra Maestra de la citada parroquia caraqueña también asistieron Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica y ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas; y Luis Alberto Medina, ministro del Poder Popular para la Alimentación. (FIN/ Mariela Franco / Ceilan Fernández).

IMG_6126

IMG_6121

IMG_6120

IMG_6127

IMG_6130

Riégalo!