Juventud revolucionaria recuerda el legado de Robert Serra

Daniela Cadena

(Caracas 03-10-2017. Prensa Minppau).- Jóvenes, estudiantes, trabajadores, y miembros de movimientos políticos, instituciones públicas se movilizaron hacia la Asamblea Nacional Constituyente con motivo del tercer aniversario de la partida física del joven diputado revolucionario, Robert Serra desde las inmediaciones de Parque Carabobo hasta la esquina La Bolsa frente el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) participaron en la movilización como muestra de lealtad hacia el líder político juvenil y su legado  para la Revolución.

Jaime Fleitaz técnico de campo de la Fundación Ciara y Minppau menciona que “Robert al igual que esos miles de chamos que forman parte del Programa Chamba Juvenil, son ejemplo de convicción y de sintonía con el legado de Chávez, y pie de lucha para la Agricultura Urbana”.

Por su parte, el joven Greison Hernández de 20 años de edad y perteneciente al equipo de Servicios Generales, hizo énfasis en que la juventud tiene un compromiso con la revolución, con Robert, con Chávez y con Maduro, “en los jóvenes está el futuro y la revolución es el camino”.

Gina Betancourt de Gestión del Conocimiento aseguró que su equipo se encuentra rodilla en tierra apoyando a la juventud así como lo hizo el camarada Robert “pueden pasar tres, diez o cien años, pero nosotros nunca vamos a olvidar a nuestros líderes revolucionarios, y mientras los recordemos ellos seguirán vivos”.

Robert Serra  desde muy joven inició su lucha por los sectores sociales más desfavorecidos, en el 2007 formó parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil y fue nombrado responsable de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En noviembre de 2009, se midió en sus primeras elecciones para candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, donde obtuvo el puesto principal en el circuito 2 de Caracas, siendo el diputado electo más joven de la historia de Venezuela. Fue asesinado en la medianoche del primero de octubre de 2014, pero a tres años de su muerte Robert sigue siendo un modelo de juventud, lealtad e ideales revolucionarios. (Fin/Daniela Cadena).

Riégalo!