Se celebró Primer Encuentro de Productores Agrourbanos del estado Táchira

Ceilan Fernández

(Táchira, 07-10-2017. Prensa Minppau).- En el marco de las políticas de atención integral a los agricultores de las ciudades y cascos periurbanos, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras (Inti), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó el Primer Encuentro de Productores Agrourbanos del estado Táchira.

Durante este encuentro el Inti otorgó 112 títulos de tierras agrarias a productores de 8 municipios del estado Táchira; Fondas entregó 46 créditos a productores de 5 municipios de la mencionada entidad, por un monto total de 235 millones de bolívares; y el Inder fijó la fecha para la entrega de mil metros de manguera al Comité de Riego del Municipio Junín.

Asimismo, se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo para construir líneas de  acción con las fuerzas vivas revolucionarias del sector agroalimentario. “Fue sin dudas una gran fiesta popular para el intercambio de experiencias productivas”, señaló Luis Mora, director estadal del mencionado ministerio.

La actividad contó con la presencia del gobernador y candidato a la reelección por el Polo Patriótico, el Mayor (Ej) José Gregorio Vielma Mora, quien reiteró el compromiso del gobierno regional con los productores agrourbanos y la distribución oportuna de alimentos, a precios justos, al pueblo tachirense.

Dicho evento rindió homenaje a la gran victoria popular  del Comandante Chávez, obtenida el 7 de octubre de 2012, y tuvo como escenario la sede del Instituto Universitario de Tecnología (IUT), ubicado en la parroquia La Concordia de San Cristóbal.

En este primer encuentro también participaron servidores del Consejo Popular de Semillas Ancestrales y de la Corporación del Cacao Venezolano, quienes hicieron el paso a paso para la elaboración del chocolate de taza. Igualmente, asistieron miembros de la Red de Cunicultores del Táchira, integrada por 64 personas; productores agrourbanos financiados por Minppau y Brigadistas Juveniles Agrourbanos. (Fin/Daniela Cadena).

2017-10-08-PHOTO-00000085

2017-10-08-PHOTO-00000098

Riégalo!