Bernal: Los Comunicadores CLAP son una herramienta para proteger al pueblo y continuar la Revolución

Mariela Franco

(Caracas, 06-11-2017).- Este sábado durante un encuentro con los Comunicadores CLAP y las Brigadas  de Agitación y Propaganda  de  Caracas, celebrado en la Sala Plenaria de Parque Central, el ministro del Poder Popular de  Agricultura Urbana, Freddy Bernal, resaltó y felicitó el trabajo que realizan todos estos comunicadores populares para defender, visibilizar e informar los avances que realizan los Clap y la Revolución.

“Para mí hoy es un gran orgullo reconocer el trabajo de ustedes en  cada uno de los territorios y poder decir que hemos cumplido con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en tener esta estrategia de comunicación para combatir la Guerra de Cuarta Generación en las redes sociales. Los Comunicadores CLAP han sido un arma para la paz y son una herramienta para proteger al pueblo y continuar la Revolución”, dijo.

Igualmente, enfatizó que los CLAP se han transformado en un arma de protección del pueblo y en punta de lanza en los medios digitales ante la Guerra de Cuarta Generación para dar la batalla por la verdad en las redes digitales.

“Hoy nadie puede tener duda alguna que estamos en una guerra. Una guerra por diversos frentes el económico,  financiero, ataque a nuestra moneda, inflación inducida, especulación, acaparamiento, el decreto Obama y hasta una amenaza de un ataque militar por parte del Sr. Trump. Por eso es fundamental la labor del Comunicador CLAP para que cada vez comuniquemos mejor y desmontemos todas las mentiras y campañas que se difunden en redes sociales”, expresó.

Por otro lado, Bernal anunció la incorporación de los Comunicadores CLAP al Plan Chamba Juvenil como parte de las medidas de incentivo que  impulsa el presidente Nicolás Maduro para estos comunicadores populares.

“Los comunicadores CLAP se incorporarán al Plan Chamba Juvenil, esto es un incentivo para que sigan trabajando por  la defensa de la Revolución y la verdad en nuestro país. Además les adelanto que la formación sigue para que sigan profundizando sus conocimientos en distintas áreas tecnológicas”, informó.

Asimismo,  destacó que la formación para los comunicadores de los CLAP continuará en temas como diseño gráfico, oratoria, fotografía, elaboración de páginas web, serigrafía, edición de videos y diagramación periódico digital, para seguir  profundizando la enseñanza del manejo de  las redes sociales.

Otro de los aspectos que exaltó fue la importancia de los CLAP en el logro de las victorias revolucionarias como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones regionales efectuadas el 15 de octubre y los próximos comicios para la elección de alcaldes y alcaldesas de Venezuela.

Además felicitó al coordinador nacional de los Comunicadores CLAP Yepfri Arguello por su compromiso y entrega en cumplir todas las expectativas con esta iniciativa comunicacional.

comunicadores clap 02

Comunicadores CLAP serán vanguardia en la campaña electoral

La constituyente  y vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz,  indicó este sábado en dicho encuentro que en las elecciones municipales 2017 se “asegurará el triunfo de la Revolución ante los ataques de los factores oposicionistas y extranjeros en derrumbar el Estado y el bienestar social que la Revolución ha otorgado al pueblo”.

“Tenemos que asumimos nosotros como vanguardia de la comunicación y enfrentar todas las campañas de descrédito a la Revolución. Para eso tenemos un pueblo valiente que salió con los Clap a hacer frente a la guerra económica y ahora ustedes comunicadores deben hacer frente ante todas las manipulaciones que se ciernen en las redes digitales”, dijo.

Indicó que “hace falta enfocar, informar, difundir, multiplicar pero sobretodo convocar a la militancia para que se sume a la  batalla electoral”. También, destacó que pasadas las elecciones regionales se desató una campaña de descrédito contra la Asamblea Nacional Constituyente en las distintas plataformas digitales y exhortó a los comunicadores a no hacer réplica de estos mensajes.

“Todo lo que divide viene del enemigo. Tenemos que repeler cualquier mensaje que venga con esa intención. Estas campañas buscan penetrar en nuestras filas y estructuras y esto es muy peligroso. Debemos impedir y clarificar al resto los que está ocurriendo y planificar un taller para defender y proteger nuestras plataformas y grupos de difusión de información”, alertó la constituyente.

Farías indica ruta en su plan de  gobierno

En este encuentro de comunicadores  también asistió la candidata a la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador de Caracas,  Erika Farías, en la que destacó la importancia de los CLAP como medida de protección para el pueblo en la que afirmó que trabajará para seguir profundizando los logros sociales que mantiene la Revolución.

“Tenemos  que luchar por aquellas cosas que no hemos hecho y enfrentar las distintas tareas y retos que vendrán por delante para resolver los problemas de transporte, seguridad, salud entre otros.  Para eso tenemos que seguir organizados y estructurados en resolver todos los problemas que tiene la ciudad”, explicó.

En este sentido, Farías reafirmó que esta campaña tiene como objetivo principal lograr que Revolución Bolivariana siga venciendo para construir junto al pueblo nuevas victorias que permitan contrarrestar todos los ataques políticos y económicos que enfrenta la Revolución Bolivariana.

comunicadores clap 03

“Caracas tiene que ser y quedar invicta, por su rebeldía y por ser la Caracas de Chávez. Juntos lograremos llevar a esta hermosa ciudad a una nueva etapa en la que profundizaremos todas las misiones sociales y la Agenda Económica Bolivariana para generar el mayor bienestar a nuestro pueblo.

Además agregó que se debe mantener la unión en la capital por medio del voto. “El Presidente Nicolás Maduro nos pidió no tener menos de 800 mil votos para la victoria del 10 de diciembre y yo les pido ayuda para cumplirle y decirle al Líder Supremo Chávez que seguimos teniendo Patria”.

Finalmente, Erika Farías anunció el lanzamiento del “Plan Pan de Jamón para los Clap”, tras haber realizado una reunión con el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez, y el presidente de la Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño.

“No lograrán quitarnos nuestras navidades. Tendremos unas navidades felices y para eso se incorporarán 170 panaderías CLAP que  forman parte de este convenio” recalcó.

El reto de los comunicadores CLAP en Caracas es sumarse a la campaña electoral de Erika Farías para poder alcanzar la meta de los 800 mil votos que la llevarán a la victoria de la Alcaldía Libertador del Distrito Capital.

Texto: Equipo de Prensa Freddy Bernal.

Riégalo!