Bernal: estamos enfrentando la Guerra Económica de Trump, Borges y del dolar Today

María Romero

(Prensa Minppau. Caracas, 11-11-2017).- Cumpliendo con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana de proveer de alimentos a las familias venezolanas, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, afirmó que están desplegadas por todo el país 167 Ferias del Campo Soberano, donde se están distribuyendo más de mil toneladas de alimentos, directamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), evitando el bachaqueo, la especulación y el sobreprecio”.

El ministro de la cartera agrourbana precisó que “estamos atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro enfrentando junto al pueblo la Guerra Económica de Trump, Borges y del dolar Today”, durante la instalación de la jornada realizada en las instalaciones del Liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Asimismo, destacó que el presidente está protegiendo al pueblo y en la medida que la derecha se afiance más con la guerra económica, el gobierno revolucionario intensificará la protección hacia el poder popular. Agregó que “En Caracas se está realizando tres ferias y vamos a ir multiplicando y extendiendo hasta que haya una feria por cada parroquia.

El ministro Bernal aseguró que los Clap, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda, el PSUV, las mujeres, los jóvenes, entre otras organizaciones de base, son todos una unidad contra la guerra económica y contra el dólar today.

Por su parte, Erika Farías, candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, expresó que las Ferias del Campo Soberano son un ejemplo de articulación perfecta entre el pueblo organizado y los productores y productoras del campo y la ciudad que se encuentran presentes. Así como los ministerios del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana, Comunas, entre otros “logramos estas ferias, donde el pueblo puede llevar los alimentos a precios justos, siendo un elemento complementario de los Clap”.

Explicó la candidata el esfuerzo que está realizando el Gobierno Revolucionario para llevar a más de 805 mil familias de Caracas el combo de alimentos y gracias al presiente Maduro se está llevando cada mes a los hogares capitalinos. “Vamos a ir avanzando con mucha organización para llevarlo cada 15 días como él lo solicitó”.

Poder popular beneficiado

Carmen La Rosa, habitante de Coche agradeció al gobierno del presidente Maduro la ejecución de las Ferias del Campo Soberano. “Gracias a estas jornadas podemos comprar más económico, ahorramos un buen porcentaje de nuestro dinero. En los supermercados conseguimos los precios muy exorbitantes en comparación a estas ferias, precisó La Rosa.

Pedro Olavarría procedente de la misma parroquia aseguró que se está ahorrando más del 50 por ciento en la feria. “Gracias a la organización de los consejos comunales y del Clap de mi sector hoy estamos llevando carne, pollo, huevos, pan, hortalizas, verduras, frutas y café. Me siento muy contento, acotó.

Es importante destacar que las ferias ofrecen al poder popular hortalizas, verduras, tubérculos y frutas sanos, sabrosos y soberanos a precios justos en algunos de los puntos activados en el Distrito Capital:  Coche, El Valle y 23 de Enero, combatiendo el mercado especulativo, el bachaqueo y el acaparamiento. (Fin/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

FeriaDelCampoCoche1  FeriaDelCampoCoche

Riégalo!