Minppau promueve producción ovina a través de su revista digital AgroUrbano

María Romero

(Caracas, 14-11-2017- Prensa Minppau.).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), presenta este martes 14 de noviembre la segunda edición de la revista digital “AgroUrbano”, a través de sus páginas web  www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve, dirigido a toda la población venezolana.

En la segunda edición los lectores podrán disfrutar de la producción y consumo del ovejo como una estrategia del Gobierno Revolucionario, con el fin de popularizar la producción, cría, cuidado y reproducción de los ovejos, en busca de impulsar la proteína animal a través del “Plan Ovino”. Asimismo el consumo del rubro en el país, por su exquisito sabor y suave textura, impulsando una nueva cultura gastronómica por el Gobierno Revolucionario, en pro de las familias de Venezuela.

Los lectores disfrutaran de las secciones ¡Aquí lo hacemos!, donde conocerán la experiencia de los productores del Asentamiento Campesino El Palaserio, ubicado en el estado Lara, donde se trabaja la ganadería convencional de alto nivel para el mejoramiento y el rescate de la producción ovina a través de la biotecnología. En ¡Tips! se nutrirán con datos importantes al momento de comprar la carne de este rubro, así como el sabor de su leche.

Asimismo, en la sección ¡Hazlo tú mismo!, conocerán 5 técnicas para obtener elaborar un buen ensilaje, con el fin de mantener el valor nutritivo del forraje. ¡En que Andamos! se incluyó una nota sobre las Ferias del Campo Soberano, organizadas por el Gobierno Nacional y desplegadas en todo la región, con el objetivo de distribuir alimentos a precios justos y combatir la guerra económica, la especulación y el bachaqueo.

Entre tanto, en el Reportaje Especial “Revolución Agraria popularizará producción y consumo de Ovinos en Venezuela” explica la productividad del rubro por autoridades del Minppau, técnicos de campo, capacitadores y productores de ovinos.

Por otra parte, encontrarán en la sección “Sabores y Recetas Agrourbanas” la especialidad de la cocinera agrourbana, Ana Díaz: Sopa de Ovejo. En ¿Sabías qué? los lectores sabrán el origen del dicho “La Oveja Negra”. (Fin/María Romero / Imagen portada: Susana Furtado).

Riégalo!