Ciara y FIDA evalúan avances de la cartera de proyectos para el desarrollo de las zonas semiáridas

Ceilan Fernández

(Caracas, 23-112017. Prensa Minppau).- En un encuentro de trabajo realizado con la finalidad de evaluar los avances de los proyectos “Desarrollo Integral y Sustentable para las Zonas Áridas de los Estados Nueva Esparta y Sucre” (Prosanesu) y “Desarrollo Rural Sustentable para la Seguridad Alimentaria de las Zonas Semiáridas de los Estados Lara y Falcón” (Prosalafa III), el ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, Freddy Bernal, suscribió una solicitud formal de desembolsos ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para el fortalecimiento de Prosanesu.

Durante el referido encuentro, el titular de la cartera agrourbana se comprometió a cumplir con todos los acuerdos preestablecidos para continuar con la ejecución de ambos proyectos, por parte de la Fundación Ciara. “Nosotros celebramos con espíritu revolucionario esta visita realizada por la delegación del FIDA y nos hemos comprometido con Caroline Bidault, gerente de programa de la División de América Latina y el Caribe, y jefa de la misión que hoy nos visita, a trabajar arduamente para alcanzar las metas fijadas en favor de las familias más vulnerables de las zonas áridas y semiáridas del oriente y occidente del país”, puntualizó Bernal.

El ministro de Agricultura Urbana acotó que la delegación del organismo multilateral ha venido a Venezuela a evaluar los procesos de desarrollo de los proyectos antes mencionados, revisar las cuentas y compartir información sobre las acciones a seguir para consolidar los desembolsos de recursos previamente aprobados.

En tal sentido, precisó que en anteriores administraciones el FIDA entregó 1 millón 300 mil dólares para impulsar la lucha contra la pobreza a través de Prosanesu y acotó que en el día de hoy se realizaron las acciones pertinentes  para solicitar la asignación de 600 mil dólares que estarían pendientes por liquidar.

Por su parte, Caroline Bidault, jefa de la misión del FIDA, destacó que es un placer para el organismo que representa poder seguir colaborando mano a mano con el Gobierno Bolivariano, en pro de apoyar las zonas semiáridas de Lara, Falcón, Sucre y Nueva Esparta. “Queremos continuar apoyando a sectores de alta pobreza en Venezuela para fortalecer sus capacidades y consolidar sus propios proyectos. En el 2018 seguiremos trabajando con las comunidades que hemos venido acompañando para lograr los objetivos que nos hemos planteado”, indicó la gerente para América latina y el Caribe. (FIN/ Mariela Franco. Fotos Ian Scott).

FIDA

Riégalo!