Freddy Bernal conmemora 25 años de la rebelión cívico-militar-policial del 27-N

María Romero

(Prensa Minppau. Caracas, 27-11-2017).- El Ministro de Agricultura Urbana (Minppau) y Coordinador Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, encabezó  los actos conmemorativos del 27 de noviembre de 1992, en compañía del Grupo de Comando Especial Táctico de Apoyo (CETA), realizados en la Plaza Bolívar de Caracas.

La actividad se dio inició con la entrega floral al padre de la Patria Simón Bolívar  por parte de los héroes de la rebelión cívico militar; Grupo CETA,  protagonistas del 27N del 1992, fecha recordada como una verdadera unión cívico-militar, en la cual se realizó la segunda insurrección en contra del legado puntofijista, representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y haciendo frente a los estragos causados por las políticas neoliberales de flexibilización económica ejecutadas por la administración adeca.

En este sentido el ministro Bernal  afirmó durante su intervención, que “el 27 de Noviembre fracasó militarmente pero triunfó en el corazón de todos los venezolanos”. Aclaró que en esa fecha se produjo la acción cívico-militar-policial y que la acción del 4 de febrero la ejecutó el ejército venezolano dirigido por el Comandante Hugo Chávez,  y para ese entonces no se había logrado articular con otra fuerza.

“Hoy podemos decir que a 25 años del 27N se consolidó la unidad cívico-militar-policial; la triada que logró con el impulso del pueblo en la calle, el enjuiciamiento de Carlos Andrés Pérez, el nombramiento posterior de Ramón J. Velásquez y abrió el camino democrático que permitió que  el Comandante Hugo Chávez llegara por la vía del voto a la presidencia de la República en 1998”.

Explicó el ministro de la cartera agrourbana y protagonista principal de  estos  acontecimientos,  que han pasado 25 años de esa gesta histórica, que  tanto el  4 de Febrero y el 27 de Noviembre de 1992 constituyen un hecho que partió en dos la historia política de Venezuela. “Hoy podemos decir con orgullo al pueblo de Venezuela, de América Latina y al mundo que valió la pena la insurgencia del 4 de Febrero con Hugo Chávez y el 27 de Noviembre con el Grupo CETA”.

Asimismo, precisó que “hoy en medio de una guerra económica e inclemente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y a pesar de que la oposición trató de incendiar al país, de asaltar centros de abastecimiento de alimentos, centros de salud y de incendiar seres humanos vivos, el presidente Maduro llamó a la Paz constituyente y hoy estamos en Paz constituyente”.

Bernal apuntó que los traidores de la derecha fascista quedaron en la historia y el presidente Nicolás Maduro Moros está en el Palacio de Miraflores mandando con el pueblo enfrentando la guerra económica. “Ellos quieren que nuestro pueblo se moleste; deje de creer en el socialismo; deje de creer en Nicolás Maduro, pero nuestro pueblo tiene conciencia social y política, ya no es manipulable; manejable y engañable, no importa lo que haga la derecha, el pueblo puede contar que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse y se quedará por 100 años y más en Venezuela”.

Finalmente, agradeció a los valientes hombres que conforman el Grupo CETA por la lealtad después de 25 años de trabajo y amor por el pueblo venezolano e invitó a toda la población a los actos centrales a realizarse en la Academia Militar de la Aviación, en la Base Aérea de Palo Negro de Maracay , donde el presidente de la República Nicolás Maduro Moros hará honor tanto a la Rebelión del 27 de noviembre de 1992 como al Día de la Aviación Militar Venezolana. (Fin/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

PlazaBolivar27N3  PlazaBolivar27N  PlazaBolivar27N1

Riégalo!