Arranca 1er. Campamento Juvenil de Defensa Agrourbano en Guárico

María Romero

(Prensa Minppau. Caracas, 30-11-2017).- Con una participación de 260 jóvenes de varias regiones del país, este jueves 30 de noviembre, inicia al Primer Campamento Juvenil de Defensa Agrourbano, organizado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, enmarcado en el Plan Chamba Juvenil que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La actividad formativa tiene por objetivo brindar formación política, productiva y   de defensa integral a los Brigadistas Agrourbanos de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Monagas, Lara y Yaracuy. Desde este 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre, los  jóvenes  participarán en  diversos módulos formativos, que contemplan temas vinculados a la piscicultura, cunicultura, modalidades de siembras y oratoria en otros.

El Campamento Juvenil Agrourbano está enmarcado dentro  de las políticas formativas que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Minppau con el respaldo  de  la UNERG, con el fin de continuar con el desarrollo de la producción de alimentos en el país y pasar de una Venezuela rentista petrolera a un país productor agrícola.  (Fin/María Romero / Imagen: Susana Furtado).

Riégalo!