Gobierno Bolivariano forma a chambistas agrourbanos en producción de alimentos y defensa de la nación

Ceilan Fernández

(Caracas, 02-12-2017. Prensa Minppau).- Con la participación de 240 chambistas agrourbanos, provenientes de distintas regiones del país, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), avanza en la formación de la “generación de oro de la agricultura urbana, esa misma que con amor por la Patria y verdadero compromiso revolucionario vencerá la Guerra Económica, capacitándose en lo productivo, político-ideológico y defensa integral de la nación”.

Así lo señaló Freddy Bernal, titular de la cartera agrourbana, en un pase presidencial recibido en la sede de la UNERG, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde informó al pueblo de Venezuela sobre la metodología y los contenidos desarrollados en el Primer Curso de Formación de Estados Mayores del Plan Chamba Juvenil Agrourbano, el cual se está realizando en el referido centro de estudios, desde el pasado 30 de noviembre y hasta el domingo 3 de diciembre.

El ministro de Agricultura Agrurbana indicó que se escogió este espacio de formación por su amplia experiencia en el tema agroproductivo y por disponer de las áreas esenciales para la formación teórico-práctica de los chambistas en los tópicos: conuco, cultivo protegido, bioinsumos, patio productivo, vivero, cunicultura, piscicultura y relación suelo-agua-planta.

“Al vértice productivo se le suma el político porque es importante que estos muchachos y muchachas sepan cual es el modelo productivo a seguir y conocer para quien deben producir los alimentos, si para el capitalismo y su red de distribución o para el pueblo venezolano”, puntualizó Bernal, quien a su vez mostró el trabajo de formación realizado por los facilitadores y chambistas dentro del circuito productivo establecido en el conuco universitario.

Por su parte, Rafael Belisario, responsable nacional del Plan Chamba Juvenil Agrourbano, reiteró al presidente Nicolás Maduro el apoyo irrestricto de la juventud revolucionaria en favor de la protección y promoción del modelo de nación impulsado por el Gobierno Bolivariano.

“Cuente usted señor Presidente con las manos generosas de la juventud agrourbana, estas manos están al servicio de la Revolución para arar la tierra y cultivarla, pero también para empuñar un fusil y defenderla, es por ello que aquí también estamos capacitando a nuestros jóvenes, con la ayuda de la Milicia Nacional Bolivariana, en algunos aspectos vinculados con la defensa integral de la nación”, precisó Belisario.

Durante el pase televisivo también estuvieron acompañando al ministro de Agricultura Urbana el rector de la UNERG, José Luis Berroterán; el gobernador del estado Guárico, José Vásquez; y el viceministro de Formación y Cultura  Agrourbana, Carlos Trompiz. Por último, Bernal expresó que a este primer taller se sumarán otros procesos formativos con la finalidad de capacitar a todos los chambistas agrourbanos.  (FIN/ Mariela Franco).

DSC06962

 

DSC06965

 

 

 

DSC06902

 

DSC07038

campamento2

 

DSC06996

 

 

 

Riégalo!