Más de 14 mil 500 toneladas de alimentos han sido distribuidas en las Ferias del Campo Soberano

Mariela Franco

(Caracas, 20-12-2017. Prensa Minppau).- Durante esta semana, el Gobierno Bolivariano tiene previsto realizar 162 Ferias del Campo Soberano en 50 municipios del territorio nacional, para la distribución de 849, 24 toneladas de alimentos, con el objetivo de beneficiar a más de 120 mil familias venezolanas vinculadas a 428 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). A la fecha, el saldo positivo acumulado es de 14.599 toneladas de rubros alimenticios, distribuidas en 2.090 mercados celebrados en los 335 municipios del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, durante la Feria del Campo Soberano celebrada este miércoles 20 de diciembre en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, donde resultaron beneficiadas más de 700 familias.

Medina, quien participó en la entrega de los combos alimentarios, se mostró satisfecho por el nivel organizativo demostrado por la comunidad del referido urbanismo y celebró los beneficios sociales alcanzados por las familias de las zonas más vulnerables, “gracias a esta iniciativa promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como parte de la lucha emprendida por las fuerzas revolucionarias en contra de la Guerra Económica”.

Por su parte, Freddy Bernal, ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los CLAP, reiteró el valioso aporte realizado por estas instancias de organización popular en favor del desarrollo de dichas ferias. “Con los CLAP no hay bachaqueo, no hay trampas, ni especulación, con ellos tenemos garantizada la victoria en la distribución de los alimentos”, precisó Bernal.

Asimismo, el titular de la cartera agrourbana acotó que “a pesar de las amenazas de Trump y de Borges el pueblo venezolano sigue trabajando y creyendo en la Revolución, en su presidente Nicolás Maduro y en el legado de Chávez, y hoy ha acudido a esta fiesta comunal para adquirir sus productos navideños y comprar a precios justos importantes rubros de la cesta básica, como carne, pollo y huevos entre otros”.

Por último, Bernal afirmó que desde el 04 de septiembre han sido abordados 2.029 sectores en las 24 entidades del país, como resultado del trabajo en conjunto realizado por los ministerios vinculados con la producción y distribución de alimentos y 6.891 CLAP. (FIN/Mariela Franco).

Riégalo!