En Urbanismo Cacique Tiuna llegó la Feria del Campo Soberano

María Romero

(Prensa Minppau. Caracas, 22-12-2017).- Este miércoles 20 de diciembre el Gobierno Bolivariano realizó la Feria del Campo Soberano en el Urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en la parroquia Coche, organizada por el Gobierno Revolucionario con el fin de garantizar el acceso de alimentos de calidad a precios justos, enfrentando la Guerra Económica, el desabastecimiento, la especulación y el saboteo, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En este sentido, Jenifer Restrepo, responsable del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Cacique Tiuna y enlace circuital No. 4, Valle-Coche-Santa Rosalía, afirmó que  con esta jornada se están beneficiando 1.358 familias, organizadas en 4 consejos comunales: Vencedores Socialistas; Manuelita Sáenz; Libertadores del Siglo XXI y Guerreros de Cacique Tiuna. “Estamos encaminados en la organización del Clap Productivo que arrancará efectivamente para el próximo 2018”, acotó.

Asimismo, enfatizó que “para nosotros es una fiesta y una alegría que esta semana también recibimos el bono de navidad, con el cual podemos cancelar el combo navideño para preparar nuestras hallacas en un módico precio de 180 mil bolívares, estamos satisfechos con que esta comunidad haya sido tomada en cuenta para combatir la Guerra Económica”.

Restrepo agradeció al presidente Nicolás Maduro, a los ministros de Alimentación y Agricultura Urbana por la Feria del Campo Soberano y reafirmó que cuentan con un pueblo que los respalda

Por su parte, Damian Barradas, director general de Producción y Abastecimiento del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau),  afirmó que el ministerio distribuyó más de 5 toneladas de hortalizas y verduras de primera necesidad, producidos y cosechados por agrourbanos atendidos por el Gobierno Revolucionario, garantizando los rubros para las hallacas navideñas. “Con esta feria se están favoreciendo 1.358 familias, más de 6 mil quinientas personas que gracias a estas iniciativas podrán disfrutar de unas navidades felices     sin especulación ni bachaqueo”.

Entretanto, Luis Medina, ministro de Alimentación, agregó que en dicha jornada se están distribuyendo más de 30 toneladas de alimentos, entre ellos el pernil y la bolsa Clap navideña al pueblo venezolano. “Nosotros también estamos supervisando y vemos como está la comunidad organizada a través de los Clap”.

Entre los rubros que se distribuyeron en durante la feria se encuentran: pollo, carne, pernil, huevos, pescado, frutas, verduras, hortalizas, pan salado, paneton criollo, pan de jamón y los productos del combo navideño. (Fin/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

DSC07438 DSC07436 DSC07433 DSC07429 DSC07413 DSC07411 DSC07408

Riégalo!