Minppau difunde una nueva cultura Agroalimentaria en la revista digital “Agrourbano”

María Romero

(Caracas, 22-12-2017- Prensa Minppau.).- A partir de este lunes 18 de diciembre, los amantes de la gastronomía decembrina podrán disfrutar de una nueva cultura agroalimentaria al momento de preparar sus platos navideños, gracias a las propuestas contenidas en la tercera edición de la revista digital “Agrourbano”, que difunde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), a través de los portales www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve.

A través de esta edición el Minppau difundirá los avances de sus planes impulsados durante el 2017 y sus proyecciones para el 2018, a través del trabajo especial “Agricultura urbana en vías de sustentabilidad” donde se destaca la producción de plántulas, semillas, pie de cría animal, alimentos balanceados y bioinsumos, que servirán de agrosoporte para este importante sector de la economía productiva para este año venidero.

Mientras que en la sección ¡Tip’s! conocerán más sobre el pimentón como hortaliza rica en vitaminas C, calcio y fosforo.  Asimismo, como una alternativa analgésica que controla los niveles de colesterol y glucosa y actúa como un relajante del estrés y ansiedad.

Los lectores también conocerán en ¡Aquí lo hacemos!, el Plan Techos Verdes, el cual se desarrollará en 112 urbanismos de la Gran Misión AgroVenezuela (GMVV), de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), agrourbanos que hacen vida en cada uno de los urbanismos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo el acompañamiento de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA).

En ¡Hazlo tú mismo! sabrán más acerca de la Cría de Cerdos en cama profunda como un sistema que reúne las condiciones no-contaminantes en zonas urbanas, periurbanas y rurales. Y en ¡En qué Andamos! se detalla más sobre el 1er. Campamento Juvenil de Defensa Agrourbano, con el fin de brindar formación teórico-política a 240 chambistas en las área productivas, política-ideológica y defensa integral de la nación de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Monagas, Lara y Yaracuy.

En la sección ¡Sabías qué?! Se hace mención del decreto No. 2533 para la cría porcina bajo sistemas no contaminantes, el cual tiene por objetivo establecer las condiciones para el desarrollo de esa producción de bajo impacto ambiental, sanitario y público, a fin de fomentar el fácil acceso de dicha proteína a la población venezolana.

Por otra parte, encontrarán en la sección “Sabores y Recetas Agrourbanas” la especialidad de la cocinera popular Sara Pacheco: Hallacas Innovadoras; Hallaca Vegetariana; Hallaca de Cerdo con masa de Auyama; Lomo de Cerdo con Pimentón, Ponche Sabroso y Pimentones Rellenos Navideños. (Fin/María Romero / Imagen portada: Susana Furtado).

Riégalo!