Bernal: 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia para doblegar a nuestro pueblo

Ceilan Fernández

(Caracas, 29-12-2017. Prensa Minppau).- El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que el Gobierno Bolivariano compró 15 mil toneladas de pernil para que el pueblo disfrutara del tradicional plato navideño, pero, la entrega es “saboteada” no solo por los Estados Unidos al congelarles las cuentas a todos los que le venden comida a Venezuela, sino también por el Gobierno de Juan Manuel Santos que desde hace siete días mantiene retenidas más de 2.200 toneladas de pernil en la frontera colombiana de Paraguachón (Departamento de La Guajira).

Estas declaraciones las ofreció este jueves durante un compartir navideño con más de 100 beneficiarios de las diversas políticas sociales implementadas por el Ministerio de Agricultura Urbana.

Bernal aseguró que a pesar de las dificultades y de la inclemente guerra económica implementada por el gobierno de los Estados Unidos, el presidente Maduro y el Gobierno Revolucionario hacen un inmenso esfuerzo para proteger al pueblo humilde y sencillo.

 “Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno Revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran”, afirmó.

 Destacó además que varias embarcaciones con alimentos se encuentran en el Puerto de la Guaira, y aunque el gobierno realizó el pago correspondiente no se han podido descargar los alimentos debido a las medidas implementada desde el “imperio norteamericano” que han impedido el desembolso a los dueños de los barcos, afectando la entrega a las comunidades.

 “Tenemos el dinero, tenemos la comida y no podemos entregarla por la persecución internacional, lo que no pudieron lograr con la “guarimbas” lo quieren lograr con el plan de Borges que pidió sanciones por todo el mundo”, sentenció Bernal.

El también Coordinador Nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap) afirmó que la derecha venezolana se quiere aprovechar  de las sanciones económicas logradas por Borges para generar malestar, caos y disturbios en el país.

Finalmente el dirigente revolucionario agregó que “el 60% del pernil que hasta ahora hemos  distribuido es gracias a la compra efectuada a productores nacionales”   ya que el porcentaje programado fue saboteado por los EEUU y sus aliados comerciales y gubernamentales en mundo.

2017-12-28-PHOTO-00000769

Riégalo!