11 mil CLAP producen alimentos de ciclos cortos

Ceilan Fernández

(Caracas 07-03-2018) Freddy Bernal, Coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Ministro de Agricultura Urbana destacó este miércoles que de los 36 mil CLAP registrados a nivel nacional, 11 mil producen alimentos de ciclos cortos como: tubérculos, legumbres, raíces, cría de especies menores, artículos  de higiene personal y del hogar.

Durante su ponencia en el foro sobre el Modelo Social Inclusivo en la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” que se desarrolla en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas, Bernal explicó el impacto de las organizaciones sociales  como los CLAP, para el impulso de la economía.

El titular de la cartera agrourbana explicó que la distribución de alimentos a través de esta iniciativa de protección al pueblo, inició apenas con la distribución de 1 mil 500 toneladas de alimentos y tan solo 500 Clap. Actualmente se  distribuyen cada semana 60 mil combos y  se registran 32 mil 600  CLAP de los cuales 11 mil se encuentran produciendo rubros de ciclo corto y cría de especies menores como conejos, ovejas gallinas.

Enfatizó que el Poder Popular a través de los CLAP, ha cumplido un rol fundamental no solo en la distribución de alimentos, sino en la organización, formación y comunicación,.

“Los CLAP llegaron para quedarse, se mantienen en batalla permanente contra la guerra económica y en protección a nuestro pueblo” afirmó

Bernal añadió que para el momento se encuentra en proceso de formación de los comunicadores CLAP para dar respuesta a la a la guerra de cuarta generación que vive Venezuela”.

 “La guerra contra el pueblo continua de  manera inclemente por lo que también se están formando fiscales CLAP para garantizar la protección de cada territorio, hombres y mujeres expertos en materia económica que de manera articulada con el Estado atacarán las distorsiones de la economía”.

foro008

foro005

 

foro003

 

Riégalo!