Jefe de Estado aprobó más de 16 billones para el Plan Nacional Agrourbano 2018

Ceilan Fernández

(Caracas/12/03/2018/Prensa Minppau) Este lunes 12 de marzo desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, durante el acto de celebración con motivo al 2do aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 16 billones 474 mil 2 millones de bolívares para desarrollar el Plan Nacional Agrourbano 2018.

En compañía del secretario general de los CLAP Freddy Bernal,  el primer Mandatario Nacional   señaló que los recursos aprobado  están destinados a desarrollar las áreas urbanas y periurbanas, los Fundos Zamoranos, los Centros de Producción Agrourbanos, los conucos, los patios productivos, las Pescaderias Clap, y  los urbanismos de la GMVV,  para   cultivar ampliamente en estos espacio.

Durante su alocución en cadena nacional Maduro felicitó a los CLAP por su segundo aniversario como organización revolucionaria. Resaltó la importancia de promover las experiencias productivas que permitan disminuir el acaparamiento y la especulación, destacó que el reto es potenciar la producción de los alimentos, ya que los Clap han creado logros en  materia de organización política y social

El Primer Mandatario Nacional pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reformar la ley Constitucional de los Clap para elevar la pena máxima  de aquellos que roben comida del programa de alimentación  “Pena máxima de 25 años, sin beneficios al que se atreva a jugar con los alimentos del pueblo”.

Enfatizó que los Clap son el gran instrumento del pueblo para combatir la guerra económica, en este sentido indicó que  los productos deben llegar cada 15 días a los hogares venezolanos, para romper las cadenas del rentismo petrolero y así caminar hacia el futuro independiente y productivo.

El ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal informó que “a  nuestros dos años del nacimiento de los Clap, nosotros como organización popular  vamos a dar un salto con la agricultura urbana y periurbana para llegar a completar el 20% del abastecimiento  hasta lograr paulatinamente  el complemento nacional”.

Bernal señaló que los planes del ministerio a  su cargo, son extender la agricultura urbana en las 23 parroquia de la Ciudad Capital, incluyendo los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para implementar el Plan Techos Verdes, que consiste en desarrollar la producción de rubros de ciclos cortos dentro de las azoteas de los urbanismos,  además de otros planes  productivos  para impulsar la producción de proteína animal de cerdos, conejos, ovejos, cabras y gallinas pica tierras.

Actualmente, 32 mil Clap se encuentran organizados y distribuyendo alimentos a 6 millones de familias en todo el territorio nacional. Asimismo, 11 mil se están encuentran produciendo en áreas agrícolas, pecuaria, acuícola, caprina, cunícola y también  en especies del mar. Así como también, en las áreas textiles y aseo personal, entre otras iniciativas del Poder Popular. (Fin de Texto/Osiris López)

Riégalo!