Los Clap celebran segundo aniversario

Ceilan Fernández

Caracas,  13-03-2018 –. Este  lunes 12 de marzo se conmemora el segundo  aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciativa de organización popular promovida por el Gobierno Nacional para contribuir con la distribución y producción de productos de primera necesidad, y como mecanismo para combatir la guerra económica.

 El 12 de marzo de 2016, el presidente, Nicolás Maduro anunció el despliegue de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción para derrotar el acaparamiento, la especulación y el “bachaqueo”, de alimentos.

 “Anótenlo. Comienza una revolución económica en el Sistema de Distribución de Alimentos del pueblo venezolano por la vía del socialismo”, afirmó el presidente Maduro.

Freddy Bernal,  coordinador nacional  de los Clap,  señala esta instancia como una de las herramientas estratégicas del Estado, a partir del poder popular organizado, para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores imperialistas en contra del pueblo venezolano.

Bernal afirma que la consolidación de los Clap no solo ha permitido  contrarrestar la guerra económica, sino la guerra  comunicacional  con la incorporación de los denominados Comunicadores Clap,  jóvenes que han asumido la vanguardia de la comunicación para  enfrentar todas las campañas de descrédito a la Revolución.

“Es un arma de resistencia ante la guerra no convencional aplicada contra Venezuela”.

Hasta la fecha, el pueblo se ha organizado en más de 32 mil 600  Clap de los cuales 11 mil producen alimentos de ciclo corto, como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), además de artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.(Fin)

clap001

clap004

clap005

clap007

Riégalo!