Gobierno Bolivariano afina estrategias para distribuir combos CLAP cada 15 días a familias vulnerables

Ceilan Fernández

(Caracas, 06-04-2018. Prensa Minppau).- En el marco del plan estratégico de atención a los sectores más vulnerables, el ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, sostuvo un encuentro con el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina; la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez; y el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Carlos Trompiz; con el objetivo de afinar estrategias que permitan mejorar los tiempos de distribución de alimentos por parte de los CLAP.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha girado instrucciones para profundizar los programas sociales, especialmente a través del Carnet de la Patria. Hoy nos hemos reunido en principio para hacer los cruces de data necesarios que nos permitirán  garantizarle a las familias más vulnerables, las cuales hasta este momento suman aproximadamente 3 millones para que le lleguen los combos CLAP cada 15 días. Entendemos que todos podrían necesitarlo pero se trata de priorizar a los que menos tienen, las Bases de Misiones y los urbanismos socialistas estarán entre los priorizados, iremos avanzando progresivamente”, precisó el ministro Bernal. Igualmente, la reunión permitió analizar la distribución de los CLAP a nivel nacional.

Por otra parte,  Bernal indicó que se viene trabajando en función de fortalecer las Ferias del Campo Soberano, concebidas como un esfuerzo multidisciplinario que ha beneficiado a millones de compatriotas y que persigue llegar cada fin de semana a más hogares venezolanos.

Al respecto, el ministro de Alimentación, Luis Medina,  señaló que a partir de esta semana se realizarán 233 mercados a cielo abierto en todo el país, de cara a alcanzar la meta de 1.400 Ferias del Campo Soberano mensuales. “Estamos luchando para que estos espacios continúen impulsando la distribución de alimentos y en especial de proteínas a las familias atendidas por los CLAP”. Acotó que en las parroquias donde no ha llegado esta iniciativa se está promoviendo la entrega de proteínas casa a casa”.

Asimismo, Medina señaló que este encuentro permitió evaluar el nivel de abastecimiento que tiene el país y puntualizó que “ahorita disponemos de materia prima suficiente, proveniente tanto de las naciones aliadas como de nuestra agroundustria, para garantizar la distribución de alimentos”. También acotó que vienen trabajando de la mano con Sunagro, a fin garantizarles a todas las panificadoras la harina de trigo necesaria para su producción.

Por último, acotó que el Gobierno Bolivariano extenderá de manera progresiva el beneficio de la distribución de alimentos CLAP a los trabajadores de la administración pública. (FIN/ Mariela Franco / Fotos: Keyner Contreras).

Riégalo!