Bernal: reapertura de ruta marítima con islas del Caribe demuestra voluntad de superar obstáculos económicos

María Romero

(Caracas, 09-04-2018. Prensa Minppau).- Este lunes 09 de abril, el Gobierno Bolivariano restableció la ruta comercial marítima con las islas del Caribe: Aruba, Curazao y Bonaire, desde el estado Falcón, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como fomentar una nueva relación económica que genere ingresos, divisas, bienestar y prosperidad para el país.

En este sentido, Freddy Bernal, ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que estas son acciones que demuestran la voluntad de superar los obstáculos económicos.

“El presidente Nicolás Maduro sigue abriendo caminos, sigue buscando alternativas para estabilizar la economía nacional, esta es una gran oportunidad no solamente para Falcón sino para el país”, agregó Bernal.

Por su parte, Victor Clark, gobernador de la entidad falconiana, afirmó que esta es una relación económica recíproca, complementaria, que busca ejercer la soberanía desde la República Bolivariana de Venezuela, a fin de fomentar una nueva relación económica que genere ingresos al pueblo exportador, trabajador y productor.

Entre tanto, César Romero Salazar, presidente del Instituto Nacional para Espacios Acuáticos (INEA), agregó que desde este lunes se implementarán los mecanismos necesarios que permitirán el desarrollo organizado de las rutas de pasajeros y de carga hacia las Islas del Caribe.

“Según las estimaciones que tenemos, esperamos que esta misma semana  se incorporen más de 100 embarcaciones para cumplir esta ruta, son más de 3.000 toneladas de cargas que estaríamos exportando”, precisó Romero Salazar (FIN/ María Romero).

FreddyenFalcon1  FreddyenFalcon2

Riégalo!