Comunicadores CLAP impulsarán batalla informativa sobre el Bolívar Soberano

Mariela Franco

(Caracas, 18-04-2018. Prensa Minppau).- A partir del 1º de mayo, 32.600 Comunicadores CLAP se sumarán a la batalla informativa para dar a conocer, en el seno de sus comunidades, los alcances del nuevo cono monetario. Así lo indicó Freddy Bernal, secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, en un encuentro sostenido con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y representantes de los CLAP de las distintas parroquias del Distrito Capital.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido que crear diversas alternativas para salirnos del bloqueo económico y financiero, entre estos caminos se encuentra la reconversión monetaria. Es en este escenario donde los CLAP cumplimos un rol estratégico porque no somos sólo una bolsa de comida, somos una herramienta para vencer la Guerra Económica y la desestabilización financiera que otros gobiernos quieren implantar en Venezuela”, precisó Bernal, durante su intervención en el auditorio Gastón Parra Luzardo, en la sede del principal banco del país.

Acotó el secretario general de los CLAP que “la defensa de la soberanía nacional es tarea de todas y todos los venezolanos, y eso incluye el resguardo de nuestro signo monetario. Nuestros comunicadores serán vanguardia en la difusión de los elementos centrales del cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio”.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV, explicó que la referida entidad financiera ha venido realizando encuentros de promoción del nuevo cono monetario con diversos actores de la vida pública nacional, entre los que se encuentran las Comunas y el bloque educativo. “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de los CLAP, ellos representan hoy la forma más directa de llegarle a la población”, puntualizó Lobo.

Durante esta actividad también se entregaron los certificados a los primeros 100 Comunicadores CLAP, formados por el BCV en todo lo concerniente al Bolívar Soberano, para que se conviertan en pregoneros de los beneficios de las políticas monetarias impulsadas por el Gobierno Bolivariano. (FIN/ Mariela Franco. Fotos: Mayarlin Ollarvides).

Riégalo!