Trabajadores del Minppau recibieron charla sobre reconversión monetaria

Mariela Franco

(Caracas, 20-04-2018. Prensa Minppau).- Como parte del proceso de divulgación de los elementos básicos del nuevo cono monetario y su impacto en la lucha contra la Guerra Económica, servidores del Banco Central de Venezuela (BCV) realizaron una charla dirigida a trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus organismos adscritos, con el objetivo de sumar voluntades que ayuden a la promoción de los fundamentos del Bolívar Soberano, durante su proceso de familiarización que se inicia el venidero 1º de mayo.
Desde los antecedentes socioeconómicos que impulsaron la anunciada reconversión hasta los aspectos claves relacionados con la reexpresión y el redondeo de nuestro signo monetario, pasando por las características físicas de los nuevos billetes y monedas, fueron abordados por Ángel Manuel Rodríguez y Raimundo Rondón, de la Gerencia de Estadísticas Económicas del BCV, y Lewis Chirino, de la Gerencia de Recursos Humanos del mencionado ente financiero.
Este encuentro informativo, celebrado en la sede del Minppau, permitió intercambiar inquietudes y sugerencias sobre la puesta en marcha de las políticas monetarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, como una potente estrategia para reafirmar el sentimiento patriótico del pueblo en torno a su moneda y en defensa del poder adquisitivo de los venezolanos.
“Defendiendo el Bolívar, estamos exaltando nuestra soberanía como nación autónoma que lucha por el fortalecimiento de su economía, pese a las agresiones de las potencias extranjeras y de los sectores que fomentan la Guerra Económica”, explicó Ángel Rodríguez, servidor del BCV, quien invitó a los servidores del sector agrourbano a incorporarse a la campaña de difusión del Bolívar Soberano.
Por su parte, Mirna Crespo, técnico de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, valoró este tipo de iniciativas que persiguen una mayor difusión de los alcances de las políticas económico-financieras del Gobierno Bolivariano en favor del Poder Popular. (FIN/Mariela Franco. Fotos: Jesús Medina).

Charla BCV 2 Charla BCV 3

Riégalo!