Minppau y los Clap estarán presentes en la Expo Venezuela Potencia 2018

María Romero

(Prensa Minppau. Caracas, 25-04-2018).- Desde este jueves 26 y hasta el domingo 29 de abril, el ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estarán presentes en la Expo Venezuela Potencia 2018, así lo dio a conocer Jiuvant Huérfano, durante el programa radial La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM.

Aseguró Huérfano que, a través de un stand, el Minppau ofrecerá información relacionada al Plan Nacional Agrourbano 2018, que tiene como objetivo principal potenciar la producción nacional de alimentos en el País. Agregó que los visitantes podrán conocer en el espacio de exposición algunas modalidades de siembra que ofrece la agricultura urbana: mesa, huerto y materos organopónicos,

Mientras que los Clap mostrarán su desarrollo productivo y avance en diversas formas de distribución. Hasta la fecha 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores: conejos, ovejas, gallinas, entre otros animales, así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar, entre otros

El director de despacho del Minppau aseguró que dicha feria es organizada por el Gobierno Revolucionario en el Poliedro de Caracas, donde instituciones públicas y empresas privadas mostrarán sus capacidades productivas, enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la transmisión del programa La Hora de Los Clap, Jiuvant Huérfano, sostuvo una conversación telefónica con el agrourbano Gilberto Moreno, habitante del estado Vargas, quien aseguró que desde hace más de dos años produce alimentos a través de la agricultura urbana en dos hectáreas de terreno y manifestó que beneficia a un aproximado de 300 familias de su sector a un bajo costo.

“Cuento con una siembra de cambur, plátano, yuca, maíz, ají, cebollín, cilantro, perejil, tomate, pimentón, es una experiencia muy agradable y una alimentación sana”. Aseguró que sus precios son a bajo costo. “El precio del kilogramo del plátano en el mercado especulativo oscila entre 120 mil bolívares y nosotros lo vendemos por unidad a Bs. 6 mil.

Moreno precisó que un grupo de agrourbanos producen alimentos en extensiones de tierra y puntualizó que tienen previsto criar animales de especies menores: pollos y cerdos.

Para finalizar, Huérfano explicó que el Minppau próximamente entregará financiamientos a productores cunícola, ovino y porcino, con el fin de masificar la producción de hortalizas, frutas y verduras así como a los de pequeñas especies. (Fin/María Romero).

Riégalo!