Feria del Campo Soberano benefició a más de 3.500 familias de la parroquia El Paraíso

Mariela Franco

(Caracas, 28-04-2018. Prensa CIARA).- Como parte de las políticas de distribución de alimentos a precios justos en beneficio de las comunidades organizadas, el Gobierno Bolivariano benefició a más de 3.500 familias de la parroquia El Paraíso, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en la Feria del Campo Soberano celebrada este sábado 28 de abril, en la sede de la Guardia del Pueblo, ubicada en el sector El Pinar.

Carlos Sierra, jefe del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la referida parroquia, informó que en esta jornada de expendio de alimentos participaron los ministerios del Poder Popular para la Alimentación; de Agricultura Urbana; y de Pesca y Acuicultura, junto a sus organismos adscritos; además de algunos productores locales que trabajan de la mano con los CLAP, a fin de llevar alimentos de excelente calidad al pueblo más necesitado.

Precisó que “en El Paraíso estamos trabajando para que se desarrolle la producción parroquial en todos sus niveles, en este mismo sitio estaremos poniendo en marcha una unidad de producción cunícola, en articulación con la Guardia del Pueblo y las comunidades aledañas, para que próximamente en las Ferias del Campo Soberano se distribuya carne de conejo producida en la capital. Seguiremos trabajando para llevarle al pueblo esperanza. Hoy se están distribuyendo miles de toneladas a nivel nacional y este es un compromiso revolucionario asumido por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, Ángel Salazar, habitante de la mencionada parroquia, subrayó que los venezolanos estamos sometidos a una guerra total que se expresa en lo económico, comunicacional, psicológico y se materializa en agresiones directas a la población, principalmente a los dirigentes campesinos, con el objetivo de paralizar la producción y someter al pueblo a los intereses del imperio norteamericano, por lo que iniciativas como estas contribuyen a enfrentar con éxito la Guerra Económica, ofertando rubros de la dieta diaria con ahorros verdaderamente significativos”.

Por su parte, Gregoria Caridad Ramos, vecina de la Cota 905, catalogó de excelente todas las jornadas organizadas por la Revolución en pro de combatir la especulación de los mercados privados y se mostró satisfecha con la calidad y los precios de los productos adquiridos. Carne, pollo, pescado, camarones, hortalizas, verduras, pan, arroz, granos, condimentos y artículos de aseo e higiene personal, fueron algunos de los productos que pudieron adquirir los beneficiarios de este mercado a cielo abierto.

Entre las familias atendidas se encuentran las de las Bases de Misiones del sector Cota 905: Cristo es Amor, Patria para los Niños, Manuelita Sáenz, Renacer de la Patria, Guzmán Blanco, Sueño del Libertador, Luz y Vida, Un Nuevo Renacer y Corazón para la Quinta. (FIN / Mariela Franco. Fotos: Ian Scott).

Riégalo!