Los Clap están llamados a defender las elecciones del 20M

María Romero

(Prensa Minppau. Caracas, 09-05-2018).- Este miércoles 09 de mayo Jiuvant Huérfano, director del despacho en compañía de Alexander Aranguren, viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) rechazaron  de manera categórica las declaraciones emitidas por el vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, durante el programa radial “La Hora de los Clap”, transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM.

Huérfano aseguró que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado donde rechazan la actitud injerencista del vicepresidente de EE.UU por violar la carta de las Naciones Unidas tras su declaración en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA. “Pidió sanciones para Venezuela y además solicitó que se suspendieran las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, con actitud arrogante y prepotente”.

En este sentido, solicitó a las organizaciones sociales; Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales, al PSUV, a los  patriotas y a toda la ciudadanía a que se sumen al rechazo y a defender las próximas elecciones. “Los Clap deben repudiar la actitud injerencista de los EE.UU, nadie pide tiempo si está ganando, quien pide tiempo es aquel que está acorralado, en minusvalía, el que sabe que no tiene posibilidad alguna de ganar, ellos saben que las encuestas no los acompañan”.

Huerfano precisó que las encuestas señalan que “vamos a tener, sin ninguna duda, unas elecciones contundente a favor de la Revolución, la Paz y la democracia”.

La voz del agrourbano

Durante la trasmisión radial los voceros del Minppau sostuvieron un contacto  telefónico con la agrourbana Devora Chacón, habitante del sector El Gran Topo, quien explicó que cuentan con siembras de lechosa, plátano, ocumo, guanábana, aguacate, limón, mango, mandarina, ají, jengibre, orégano y malojillo. Actualmente están sembrando maíz, caraotas, pimentón, tomate, pepino. “Somos 77 familias en 47 parcelas organizados a través del Consejo Colina Bella, estamos arrimando la producción agrícola a las ferias  y mercal”.

Por su parte, Luis Villegas del consejo comunal El Collao, ubicado en Caraballeda aseguró que son el primer consejo comunal organizado en Venezuela. “Fuimos plan piloto en el estado Vargas para la conformación de los consejos comunales y  Vargas fue el primer estado con tal conformación”.

Agregó que “estamos sembrando en la zona periférica, gracias a la coordinación del Minppau y Cvaup en la entidad, nos reunimos con ellos para reforzar las siembras que se encuentran en las faldas del Waraira Repano”.

Finalmente, Villegas llamó votar masivamente por la reelección del presidente Nicolás Maduro como garantía de Paz, progreso, tranquilidad para superar la guerra económica. “Tenemos que estar claro que todo lo que está pasando en Venezuela es gracias a esos opositores que están en el exterior, financiados, pidiendo sanciones para nuestro País. (Fin/María Romero).

Riégalo!