Chavismo repudió con su voto acciones injerencistas extranjeras

Mariela Franco

(Caracas, 23/05/2018. Prensa Minppau).- Como un apoyo irrestricto al modelo revolucionario y un mensaje claro de repudio a las acciones injerencistas de algunos países de la región, catalogó el politólogo y director del despacho del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Jiuvant Huérfano, los resultados de los comicios electorales celebrados el pasado 20 de mayo.

“Es un triunfo popular. El chavismo duro ejerció su legítimo derecho al sufragio en lo que sin duda fue una gran fiesta electoral. Una vez más se puso de manifiesto el talante democrático del pueblo venezolano, el mismo que a pesar de las amenazas y agresiones imperialistas no se amedrentó y salió a los centros de votación a expresar su voluntad de reelegir al presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025”, precisó Huérfano.

La edición de este miércoles 23 de mayo del programa radial La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores 95.9 Fm, sirvió de escenario a un pormenorizado análisis post electoral, realizado por Huérfano y José Rafael Belisario, coordinador nacional del Plan Chamba Juvenil Agrourbano, quienes reconocieron el compromiso demostrado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y demás organizaciones sociales en defensa del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Los puntos rojos que tanto mortificaron a Henri Falcón hicieron un trabajo impecable y lucieron acoplados, a la vez que fueron muy respetuosos de las normas electorales, por lo que toda crítica de la oposición carece de validez”, afirmó Huérfano.

“Quienes se abstuvieron fueron los que ya de antemano se sabían perdedores. La oposición fracasó en su llamado a no votar y en todas las acciones de sabotaje que impulsaron tanto afuera como dentro del país para evitar estos comicios, ya que más de 9 millones de electores se expresaron en un proceso que se caracterizó por la paz”, precisó José Belisario, quien junto a Huérfano se paseó por los resultados de las últimas elecciones presidenciales en el continente americano, las cuales se han caracterizado por altas cifras de abstención.

Por último, Jiuvant Huérfano insistió en que las filas revolucionarias deberán asumir con verdadero compromiso patriótico la consolidación del modelo socialista, en pro de honrar el respaldo del Poder Popular (FIN/ Mariela Franco).

Riégalo!