Revista Agrourbano presenta avances del Plan Nacional Cunícola

Mariela Franco

(Caracas, 25-05-2018. Prensa Minppau).- En su quinta edición, la revista digital del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, “Agrourbano”, se muestra como una tribuna de promoción de la producción y consumo de carne de conejo, en el marco de la lucha contra la Guerra Económica y el fomento de nuevos hábitos alimenticios entre los sectores más vulnerables del país.

Los usuarios de los portales www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve podrán conocer los últimos avances del Plan Nacional Cunícola, a través de un trabajo especial que detalla los adelantos de la construcción del Centro de Producción Genético de Pie de Cría Cunícola, desarrollado en el Fundo Zamorano José Rafael Revenga, ubicado en el municipio homónimo del estado Aragua. Además de enterarse de los nuevos planes de financiamientos, ejecutados por el citado despacho ministerial en beneficio de los cunicultores de la región central.

Así lo informó Freddy Bernal, titular de la cartera agrourbana, con motivo de la publicación del referido medio de comunicación institucional. Entre los otros temas abordados por el equipo de Gestión Comunicacional del Minppau se pueden mencionar algunos tips esenciales sobre los beneficios que aporta la ingesta de carne de conejo al cuerpo humano, así como el paso a paso para la elaboración de una madriguera o área de partos dentro de las jaulas de las conejas reproductoras.

Por otra parte, los fanáticos de la gastronomía agrourbana, podrán tomar nota de innovadoras recetas a base de la mencionada proteína, como son: hamburguesas de conejo, conejo en coco, conejo al cocuy y conejo a la parrilla, todas elaboradas por los cocineros y cocineras de la Red del Fogón del Arañero.

Asimismo, los interesados podrán ampliar sus conocimientos sobre la rentabilidad de la cunicultura, sus modalidades de producción y los productos que de ella se derivan, además de consultar el glosario de términos sobre esta importante actividad pecuaria (FIN/ Mariela Franco. Diseño: Susana Furtado, Alejandro Ferrería y Kevin Palacios).

http://www.ciara.gob.ve/wp-content/uploads/2018/05/revista-agrourbano-nro-5-2.pdf

Riégalo!