Movimiento de trabajadores del Minppau rinde homenaje a Simón Bolívar y Hugo Chávez

María Romero

(Caracas, 23-07-2018. Prensa Minppau).- El Movimiento de Trabajadores Zamora y Chávez Viven (MTZCHV) del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) organizó junto a los servidores y servidoras, este lunes 23 de julio, una jornada conmemorativa por los 235 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y los 64 años del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el huerto organopónico Zamora 1, ubicado en la torre Bellas Artes.

Durante la actividad voceros del movimiento realizaron las lecturas del Juramento ante el Monte Sacro y del poema “Un Canto para Bolívar” de Pablo Neruda, con el objetivo de homenajear la lucha histórica. Asimismo, al revolucionario Hugo Chávez Frías, quien después de Bolívar marcó la independencia, la soberanía, libertad y la autodeterminación del pueblo de Venezuela.

Asimismo, dicha jornada culminó con un performance denominado “Matea y Simón”, dramatizado por Zoraya Padrón y David Linch del Grupo de Teatro Canchunchú Dichosos, celebrando el nacimiento del héroe más grande de Venezuela y de América.

En este sentido, Juan Pérez vocero del MTZCHV afirmó que “hoy nos reunimos con mucho orgullo para hablar de la gesta emancipadora de Bolívar, su lucha y su legado”. Agregó que “vamos a continuar con actividades como estas para recordar y enaltecer nuestra historia”. Precisó que también recordaron a Hugo Chávez porque “nos enseñó a entender y querer la nuestra historia, a tomar su significado y a defenderla”.

Por su parte, Víctor Bolívar, vocero del MTZCH aseguró que continuaran con  las actividades en honor al Comandante Chávez el viernes 27 y lunes 30 de julio en el Cuartel de la Montaña. “Tendremos también videos foros y conversatorios sobre su vida e historia, para mantenerla entre nosotros”. Aseguró que su legado se mantiene más vivo que nunca en manos del presidente Nicolás Maduro.

“Sabemos que la Guerra Económica ha sido fuerte y nos estamos enfrentando al Imperialismo Yanqui, aun así, somos un pueblo guerrero, somos hijos de libertadores, nosotros mantendremos su legado con Maduro al frente”. Acotó Bolívar.

Finalmente, Jaime Fleitas, técnico de campo de la Fundación Ciara, agregó que aplaude estas actividades porque se está reactivando el compartir entre los trabajadores y trabajadoras las fechas Patrias, “estas dos son muy relevantes porque son para recordar a dos grandes héroes que parió esta tierra”. Explicó que estos actos son necesarios para recordar la identidad nacional. (Fin/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

HonoresSimonBolivar1 HonoresSimonBolivar

Riégalo!