Más de 2 mil 420 familias fueron favorecidas por los Mercados del Campo Soberano

Ceilan Fernández

Caracas, 28/07/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se desplegó este sábado en el municipio Libertador del Distrito Capital, para beneficiar con 19,72 toneladas de proteína animal a más 600 familias, mediante el despliegue de los Mercados del Campo Soberano.

La actividad contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, así como su par de Agricultura Urbana, organismos que llevaron a los habitantes de la parroquia San Pedro más de cinco toneladas de sardinas y productos del mar, así como frutas, verduras y hortalizas.

De igual manera, gracias a la participación comunal presente en cada operativo, las familias recibieron la oportunidad de adquirir mayonesa artesanal y charcuteria a precios solidarios.

La jornada estuvo encabezada por la viceminstra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, quien destaco la prominete labor llevada a cabo por el Gobierno Bolivariano en pro de continuar abasteciendo al pueblo venezolano pese a la latente guerra economíca que impera en el país.

“Gracias a la gestión de nuestro Gobierno Revolucionario, la GMAS continúa desplegando los Mercados del Campo Soberano como un apoyo a nuestro pueblo, garantizando su alimentación con rubros de calidad a precios justos”

Asimismo, enfatizó que las actividades desplegadas a escala nacional para fortalecer el sistema alimentario de Venezuela son gracias “al legado del Comandante Hugo Chávez”, de quien este sábado se conmemoran 64 años de su natalicio.

“Con orgullo rememoramos el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, que nos dejó una Patria más unida, llena de esperanza y con mucho ímpetu. Hoy mantenemos vivo su espíritu revolucionario con estas acciones de abastecimiento, garantizando que su sueño de un pueblo fuerte y consolidado se mantenga”.

Por su parte, Zuleida Alvarez, vocera principal del urbanismo beneficiado, Nelson Mandela, agradeció a la gestión de la Misión Alimentación por haber llevado los rubros necesarios para la correcta alimentación de las familias que habitan en su localidad.

“Gracias a los Mercados del Campo Soberano, podemos luchar contra la guerra económica que impera en nuestras calles; gracias a la acciones en conjunto del Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos, nuestras familias pueden tener acceso a la proteína animal y las hortalizas, que difícilmente podemos adquirir en los expendios privados por sus elevados costos”.

Es así como las políticas alimentarias impulsadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la Misión Alimentación, aseguran al pueblo de Venezuela una distribución justa y equitativa de los rubros a precios solidarios. ( Fuente MINPPAL) 

 

 

camposoberano003

 

CAMPO SOBERANO007 CAMPOSOBERANO006

 

Riégalo!