Entrega de semillas y herramientas benefician a 23 productores agrourbanos de Coro

María Romero

Con el compromiso de luchar contra la guerra económica y construir una nueva cultura agroproductiva urbana, el gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular Agricultura Urbana, beneficiaron a 23 productores agrourbanos de Coro con la entrega de semillas (cilantro, ají, pimentón, cebollín y lechuga), así como herramientas necesarias para el cultivo (palas, rastrillos, picos y carretillas).

El acto se efectuó en el Urbanismo 480 años de Coro, donde el Poder Popular en conjunto con los y las brigadistas de la Misión “Robert Serra”, están desarrollando el proyecto “Mi Torre Productiva”, con la meta de garantizar a todo el urbanismo, a las Casas de Alimentación más cercanas y al Programa de Alimentación Escolar; los rubros necesarios para el consumo diario, así como para el tradicional guiso de las hallacas para la temporada decembrina.

En tal sentido, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, destacó la organización del Poder Popular perteneciente al referido Urbanismo, siendo un ejemplo para las otras comunidades en cuanto a la consolidación de proyectos de distintos índole.

“Todo mi apoyo y reconocimiento a este Urbanismo nacido en revolución, el cual es referencia en Falcón, sigan adelante de la mano del gobierno nacional y regional, porque juntos como un sólo equipo tenemos que garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria dignificando la calidad de vida del pueblo”, puntualizó.

De igual forma, la ministra del Poder Popular Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, agradeció la oportunidad de compartir y conocer cada uno de los proyectos emprendidos por los 23 productores beneficiados, e hizo hincapié en que todos tienen que producir para todos y las mesas organopónicas no deben ser una simple vitrina.

“Hoy acompañamos al Poder Popular del Urbanismo 480 años de Coro, pero no quiere decir que otros sectores no sean beneficiados. Todas las comunidades tienen que tener su núcleo organopónico, porque la agricultura urbana está concebida para que las ciudades sean autosustentables y Coro es muestra de ello por su gallardía y resistencia”, añadió.

Así mismo, la titular de la cartera Agrourbana, señaló que la meta es consolidar más de 2 mil patios productivos y más de 500 conucos. Al mismo tiempo, se comprometió con el Urbanismo 480 años de Coro en gestionar los recursos para el funcionamiento de la granja agroecológica.

Finalmente, Jimmy Curiel, vocero del Poder Popular del urbanismo 480 años de Coro, agradeció al equipo de gobierno nacional y regional por todo el apoyo brindado, “hoy ratificamos nuestro compromiso con ustedes para seguí trabajando y continuar con los sueños de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, porque sólo en revolución los sueños son tangibles y la producción es nuestra bandera para vencer la guerra económica”. (Prensa ORI).

FotoFalcon1

Riégalo!